sábado, 30 de noviembre de 2013

¿QUIEN ES TU AMIGO MAS FIEL?

¿QUIEN ES TU AMIGO MAS FIEL?

Para reflexionar:

¿El del barrio desde cuando eras niño? ¿El del colegio primario? ¿El del colegio secundario?, ¿El de la  universidad? ¿Tu compañero de trabajo?... en la vida de las personas puede haber muchos buenos amigos que proceden de muchos lugares diferentes a través de los tiempos.

¿Darías tú la vida por ese amigo en una situación límite? ¿La daría él por ti?

¿Sabes que tienes un amigo fiel al que nunca lo miraste como corresponde ni le diste la importancia que él requiere? ¿Sabes quién es? ¿No?, bueno, te lo voy a presentar:

Ese amigo es... TU PROPIO CUERPO.

Te acompaña desde que naciste, está siempre a tu lado, te lleva y te trae a todos lados...y nunca te pide nada.
Lo vienes castigando continuamente desde hace muchos años, lo quemas con excesivos rayos solares sin darle la protección correspondiente...y nunca te pide nada.
Lo cortas por afuera, lo pinchas y le clavas astillas y espinas...y nunca te pide nada.
Lo quemas por dentro con especies, comidas picantes y bebidas alcohólicas...y nunca te pide nada.
Te protege del frío y del calor permitiéndote vivir confortablemente...y nunca te pide nada.
Lo expandes a través de tus continuos excesos hasta más allá de las posibilidades para lo que fue creado y por muchos años nunca se queja...hasta que comienza a hablarte.

Las señoras rodillas y los señores tobillos te dicen: no nos castigues más, por favor alivia nuestra vida. El señor colesterol te avisa que se está instalando en tus arterias. La señora columna te dice ¡enderézame! que estoy diseñada para caminar derecha, erguida... pero tu panza no te lo permite. Tus piernas se niegan a caminar lo que caminaron siempre, porque se cansan rápido por no soportar el peso. Sigues oyendo hablar a tu cuerpo... pero no lo escuchas. ¿Sabe por qué? ¿No? Bueno, te lo voy a decir:

Tienes los oídos  TAPADOS POR LOS EXCESOS.

Tapate los oídos con las dos manos y deja de escuchar los mensajes conque la sociedad de los excesos te condicionó tu vida actual, e hizo que tu cuerpo tenga los problemas y las formas que tiene ahora. Al taparte los oídos por tu propia decisión, comenzarás a escuchar otro tipo de palabras que harán que, te encuentres por primera vez o te reencuentres - si alguna vez lo tuviste - con tu amigo más fiel, el que te acompañará hasta tu último día: tu cuerpo.

En Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable, hemos diseñado un programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, que es solo 16 semanas da un giro de 180º en unas pocas ideas erróneas que te han mantenido en el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

Al terminar el programa, tendrás nueva-mente contigo y siempre a tu lado, a los dos más fieles amigos que alguien pueda tener y que hasta ahora nunca lo habías tenido de esta manera: A TU CUERPO  Y A TI MISMO.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario