viernes, 28 de octubre de 2011

IDEAS vs. HABITOS

Frase para reflexionar:

"Querer hacer una dieta restrictiva para lograr la delgadez saludable es como querer detener una locomotora lanzada a toda velocidad poniéndole una mano adelante".

A un hábito se lo puede definir como "la fuerza de la costumbre". Es algo arraigado de tal manera en la mente de las personas desde hace mucho tiempo que es parte de la forma de vivir cada día, se hace automáticamente y sin pensarlo.

Al igual que los hábitos de lavarse la cara o cepillarse los dientes, la forma de comer para las personas que tienen sobrepeso u obesidad se hace sin pensar y en forma automática, creyendo que lo que se ingiere es lo correcto para alimentar al cuerpo. En lo que se ingiere está incluido lo que el cuerpo requiere para su correcta alimentación más el exceso. El cuerpo toma la medida suficiente de alimentos y el exceso queda depositado en forma de grasa.

Cuando aparece la "idea" de hacer una dieta es una "idea errónea", esa idea nunca va a poder oponerse a un hábito porque las ideas no tienen historia, los hábitos sí. La persona cree que resolverá el tema frente a los excesos de comidas y bebidas, pero lo único que logrará es poner a su cuerpo y a su mente en restricción hasta que no lo pueda sostener más, pare de hacer la dieta y vuelva a comer de la misma manera con el consiguiente re-engorde.

La única manera de cambiar un hábito negativo en la mente es oponer un hábito positivo igual y contrario que reemplace al anterior. No hay otra forma, las dietas trabajan sobre los síntomas y las consecuencias: grasa y aumento de peso. El Concepto de la Suficiencia y el programa de coaching que desarrolle para darle solución al tema de los excesos, trabaja sobre las causas:ideas erróneas arraigadas en forma de hábitos negativos.

Cuando te canses de reiterar los fracasos y quieras tener en tu mano el poder de la locomotora de la suficiencia, la que te traerá la delgadez saludable, la calma y el alivio que produce tener la medida lo suficiente en la cabeza, estoy para ayudarte y acompañarte en el proceso. Un coach es un entrenador, permítete y permíteme entrenarte en el manejo de tu propia locomotora.

"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña".

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario