domingo, 2 de octubre de 2011

LLEGAR A UN PESO

frase para reflexionar:

"Si me propongo llegar a un peso, ¿por qué no cuido los centavos".

Así como en el ahorro tradicional de dinero se va juntando en la alcancía centavo tras centavo con una conducta aprendida en la niñez y el ahorro se produce de a poco sin que uno se de cuenta, en el caso de volver a tener un cuerpo con un peso adecuado y sostenible también hay que aplicar el mismo concepto.
Así como en el ahorro tradicional es imposible tener todo el dinero que uno quisiera ahorrar en una forma rápida y súbita, en el caso de volver a tener un cuerpo con el peso adecuado y sostenible ocurre lo mismo.

El cuerpo humano cuando es sometido a dietas restringidas en calorías sufre un estrés del cual tarde o temprano se recupera y vuelve a engordar.
Cuidar los centavos en este caso significa hacer las cosas que se requieran diariamente para ir dándole al cuerpo los alimentos suficientes para su correcta alimentación. Eso es lo que el cuerpo requiere para su perfecto funcionamiento. El cuerpo requiere (no necesita) diariamente la medida suficiente de alimentos, no requiere nada más. Las palabras "necesita o necesito" son de puro uso de la mente y aparecen siempre que aparecen las ideas distorsionadas que hay en ella, en este tema.

Los excesos de grasa que tiene el cuerpo se van a ir yendo en la medida que al cuerpo no se le den más excesos de alimentos. Recuerde que el alimento del cuerpo es la medida de lo suficiente y el alimento de la grasa son los excesos, donde no hay excesos no hay grasa.
Si usted se propone llegar a un peso saludable y mantenerlo a través del tiempo sin hacer nunca más una dieta restrictiva, comience por alimentar a su cuerpo con la medida de lo suficiente, en base a un programa que le enseñe como hacer para incorporar el Concepto de la Suficiencia.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario