martes, 4 de octubre de 2011

JIBARISMO

Frase para reflexionar:

"Al igual que los JIBAROS los excesos de comida producen JIBARISMO: TE ACHICAN LA CABEZA".


Los Jibaros son una tribu famosa por ser reducidores de cabezas que habitan al norte del río Marañón en el altiplano ecuatoriano. Tenían la costumbre de reducir al tamaño de una mandarina las cabezas de los enemigos muertos en combate.

Los Jibaros ya no lo hacen más, pero en nuestra sociedad hay una tribu mucho más letal que los jibaros: es la tribu de los excesos, ya han vencido a un gran porcentaje de la población del mundo, haciendo que estas personas tengan sobrepeso u obesidad y reduciéndoles sus cabezas de tal manera que en sus mentes solo hay lugar para una idea que da vueltas todo el día: comer, comer y comer los excesos.

Antes de ser el enemigo muerto en un combate desparejo, pues tu eres esa persona que está sola frente a esta enorme tribu que te ataca diariamente de dos maneras: por afuera tuyo con todos los medios publicitarios a su favor y por adentro tuyo con su aliado poderoso que es la adicción a los excesos , tienes que tomar una determinación: o sigues con la cabeza achicada pero con un cuerpo enorme o sigues con la cabeza normal con un cuerpo normal.

El Concepto de la Suficiencia te libera del yugo de la tribu de los excesos, entrenándote en el novedoso concepto de que pases a alimentar a tu cuerpo y dejes de comer . Hoy en el comer tu tienes incorporado los excesos, en el alimentar a tu cuerpo solo está la medida de lo suficiente para que tu cuerpo esté donde siempre debió estar. Con esa idea entrenada en tu cabeza no hay más lugar para la tribu...


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario