lunes, 31 de octubre de 2011

TENER EL QUIERO PROPIO

Frase para reflexionar:

“Tener el quiero que siempre quise y no el querer que ahora quiero”.

Tener el quiero que siempre quise es tener el quiero de la delgadez saludable, el quiero de la calma, el quiero de la paz, el quiero de la armonía, etc. El querer que ahora quiero es el quiero más, quiero los excesos, lo quiero todo, ya, yo, aquí y ahora. Este querer está desvirtuado por la sociedad de consumo que ha roto todos los límites y ha creado en las personas necesidades de compras y excesos que hace décadas atrás eran impensadas.

Al volver a tener “su quiero propio” la persona vuelve a tener nuevamente el control total de su vida, en todas las áreas que antes estaban dominadas por la adicción a los excesos.

Si usted cree que hoy es totalmente libre, maneja su propia vida, hace lo que quiere, cuando quiere, como lo quiere y en los momentos que quiere, le puedo decir que es una idea errónea que la/o viene acompañando – sin que se haya dado cuenta - desde hace mucho tiempo.

Si usted cree que hoy tiene su quiero propio haga la siguiente prueba, dígase: no quiero comer la segunda porción de tal cosa, o no quiero tomar la segunda copa de tal cosa, o no quiero ir a tal lado, o no quiero vivir tal situación con tal persona.

Si sin darse cuenta se encuentra nuevamente en la misma situación, usted se dará cuenta que no es dueña/o de su quiero propio. Se propuso hacer algo y no lo pudo lograr. Esto se aplica por el “no quiero hacerlo y lo hago” o el “quiero hacerlo y no lo hago”.

Volver a tener el “quiero propio” es salir y ver clara-mente (con la mente clara), como antes estaba en un circuito de pensamiento adictivo, producto de la tremenda maquinaria consumista a los excesos no necesarios para la alimentación correcta de su cuerpo, a la que está sometida la sociedad actual.

Volver a tener el “quiero propio” permitirá darse cuenta como alimentar al cuerpo correctamente con la medida de lo suficiente y no hacer nunca más una dieta restrictiva, saliendo del circuito de los excesos y del “quiero, lo intento y no puedo”.

Volver a tener el “quiero propio” es una de las principales ideas erróneas en que trabajamos en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario