"Algo debe cambiar para que algo cambie".
1- Te propongo que esta noche, cuando vayas a alimentar tu cuerpo con la medida de lo suficiente y te entrenes en el acto de alimentación nocturno, al comenzar tomes el líquido que tu cuerpo requiera para sacarte el hambre, para ello te doy tres frases que te van a ayudar al repetirlas, no sólo ésta noche sino toda la vida.
"El líquido liquida al hambre".
"Para el aguante agua antes".
"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".
2- No pases por la boca nada estando parada/o. Tu cerebro no lo registrará como parte de la satisfacción, plenitud y saciedad, irá directamente a la sensación de llenado del estómago.
3- Cuando el líquido te haya sacado el hambre, comienza a alimentar tu cuerpo con los alimentos en la medida de lo suficiente, en vez de pan u otras harinas prueba esta vez acompañarlos con ti misma/o o con el resto de la familia o amigos en forma de conversación.4- Repite esta frase: "¡Qué bien me voy a sentir mañana a la mañana si no como este exceso ahora!"
5- Tómate al menos media hora o más para realizar el acto de alimentación. Por hoy termina el acto sólo con una infusión caliente. Recuerda esta frase: "El postre, a la postre te deja postrado".
6- Al terminar el acto de alimentación sal a caminar 15 minutos.
7- Al volver de pasear tu mente comienza con la hora de INTRAVISIÓN.
8- Acuéstate a la hora que te permita dormir entre siete u ocho horas, es el tiempo que requiere el cuerpo, entre otros efectos beneficiosos que da el dormir esas horas, para que no haya retención de líquidos.
9- Antes de acostarte deja preparada la mesa para el acto de alimentación matutino del día siguiente.
10- Antes de acostarte prepara todo tu equipo de actividad física en una silla al lado de tu cama.
11- Al levantarte mañana, verás como el estómago estará menos tirante y la mente también. Con la mente menos tirante puedes realizar la caminata matutina.
Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
miércoles, 12 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario