miércoles, 19 de octubre de 2011

LA BOTELLA DE ALCOHOL

La botella de alcohol te dice:

BO ...ludo/a TE LLA ...mo para matarte.

Que no se te embotellen los pensamientos. No destapes la botella, destapa tu curiosidad por saber cómo es una vida libre de los excesos.

Si te interesa el tema puedes seguir leyendo más abajo una explicación más ampliada ideal para reflexionar en familia, y especialmente si hay adolescentes con la llamada "pancita cervecera" producida por la ingesta de alcohol.


CAMBIA LA CERVEZA POR LA CERTEZA


Este artículo puede o no ser para ti. Si es para ti espero que puedas reflexionar con él, y si no es para ti espero que se lo puedas reenviar o imprimirlo para dárselo a quién lo necesite. Siempre hay alguien que necesita ayuda en este tema.

¡EL ALCOHOL ES UNA DROGA MUY PELIGROSA!

Cambia la cerveza por la certeza. No tengas la cerveza cerca, ten la certeza cierta de que el alcohol te hace daño.

No te relajes tomando sino hablando. ¿Qué buscas adentro de una botella de alcohol que no lo puedas encontrar adentro de tu persona?

Tú tienes todo lo que necesitas para ser feliz adentro tuyo, déjalo salir naturalmente, no necesitas el empuje del alcohol.

A los ojos de las personas que no toman alcohol o no lo necesitan para relacionarse, la imagen de una persona sosteniendo una botella de cerveza o una copa de alcohol en la mano, lo que muestra es que esa botella o esa copa es la que está sosteniendo a la persona. Muestra que sin esa botella o copa en la mano la persona no puede realmente ser quien quiere ser en ese momento, pues “necesita” de esa ayuda en ese momento para desinhibirse o aflojarse.

Piensa seriamente y a conciencia con quien te gustaría ponerte a charlar en una reunión con el objeto de lograr una amistad posterior a largo plazo, si con el grupo de las personas que continuamente están tomando alcohol o con el grupo de las personas que continuamente están tomando agua o jugos. ¿Dónde percibes el equilibrio y la vida saludable?

Si usas el alcohol para desinhibirte es una idea errónea, producto de la capacidad adictiva de la droga alcohol, es un falso apoyo, es una falsa muleta, pues lo que va haciendo el alcohol por el contrario, es ir inhibiendo cada vez más la capacidad natural de expresar tus ideas.

Cada vez vas a necesitar más cantidad de alcohol para lograr los mismos resultados que lograbas al iniciarte en su uso. Además, por las calorías que tiene - probablemente si es tu caso y no tienes excesos en los alimentos- puede ser lo que te mantenga con esos pocos o muchos kilos de más que puedas tener en tu cuerpo ahora.

Si usas el alcohol para tapar los “agujeros de la vida” es un error de concepto, los “agujeros de la vida” hay que llenarlos con vida y no taparlos con excesos de alcohol, comida u otros.

En cambio, lograrás una sensación de placer aún mayor y lograrás llenar los “agujeros de la vida” a través del ejercicio constante de una actividad maravillosa que conecta a las personas, si te entrenas en lo que se llama simplemente conversación.

La conversación es la principal herramienta base del género humano usada a través de toda la historia, para el acercamiento, conocimiento, vinculación y finalmente lograr la relación social entre las personas.

La conversación se entrena, se ejercita y une a las personas que se valen de ellas para expresar sus sentimientos. Donde salen las palabras no entran los excesos.

La conversación te abre todas las puertas que tú necesites para lograr el acercamiento a las personas que quieras. El alcohol te las cierra. La conversación hace que tú cada vez estés más abierto y más libre. El alcohol hace que tú estés cada vez más prisionero de él.

Si comienzas el acercamiento con el alcohol de a poco, para que a partir de allí puedas hacer otras cosas, con el tiempo lo necesitarás varias veces al día. Así trabajan las substancias adictivas, entre las que se encuentra el alcohol,

Este concepto y muchos otros sobre tu salud los podrás trabajar en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, mientras tu cuerpo va tomando la forma correcta que debe tener sin hacer dietas ni sentir restricciones,

Con un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y a través del P.A.S. (Proceso de Acumulación Subconsciente) en las 16 semanas que dura el programa, te enseñaremos entre otras cosas el valor de la conversación, te entrenarás, incorporarás el Concepto de la Suficiencia que hará que tu cuerpo recorra el camino a la delgadez efectiva, crearás un blindaje mental frente a los excesos, e irás cambiando esas pocas ideas erróneas que te llevan a repetir los errores de seguir en el circuito adictivo a las dietas restrictivas o al alcohol si es tu caso.

Informes al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario