lunes, 5 de marzo de 2012

NUEVOS CONCEPTOS EN EDUCACIÓN ALIMENTARIA

NUEVOS CONCEPTOS EN EDUCACIÓN ALIMENTARIA SUGERIDOS POR RICHARD FRENKEL

Concepto totalmente novedoso para reflexionar:

"Históricamente y desde niños se ha enseñado a las personas a comer, y el resultado actual es una epidemia de sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas que trae problemas graves de salud a gran parte de la población del mundo. Para revertir estos resultados hay que enseñar a los niños y a los adultos como es la manera correcta de alimentar al cuerpo saludablemente.

El alimentar al cuerpo saludablemente es un concepto totalmente diferente al de comer" (nuevo concepto).

Las personas incluidas en estas epidemias, se dicen a si mismas o piensan cuatro veces al día o más veces "que voy a comer". El resultado de esa manera de pensar y el uso de las palabras que mantienen el mismo circuito de pensamiento adictivo está a la vista en sus cuerpos: sobrepeso u obesidad.

"A los niños, y a las personas que tienen problemas con los excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas no hay que enseñarles ni deben aprender a comer en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, sino que hay que enseñarles y deben aprender a alimentar a sus cuerpos saludablemente en los actos de alimentación matutinos, diurnos, vespertinos y nocturnos". (cambio de palabras)

"Al cuerpo hay que alimentarlo y la mente es la que come". (nuevo concepto).

Si hay distorsiones en la mente respecto a lo que es el comer y sus cantidades, el resultado lo paga el cuerpo en forma de grasa y aumento de peso. Hay que entrenarse para evitar las distorsiones de la mente sobre cual es la medida de lo suficiente para la correcta alimentación y nutrición del cuerpo, en cada acto de alimentación.

Los actos de alimentación del cuerpo deben ser actos sublimes, respetándolos y revalorizándolos como tales, realizados sentados frente a una mesa y con los tiempos que el cerebro requiere para dar la señal de saciedad y plenitud. Se ha venido bastardeando con excesos de todo tipo a los cuerpos desde hace muchos años, sobre todo con excesos de comidas y bebidas azucaradas o alcohólicas, haciéndolo en forma automática, sin tomar consciencia y sin darse cuenta de las enormes cantidades de excesos de comida y bebidas que pasan por la boca.

La forma de revertir este proceso que es producido por la actual manera de "comer" debe ser enseñado a los hijos desde niños por sus padres, desde que nacen hasta su mayoría de edad, para evitar el sobrepeso u obesidad en la niñez y en la adolescencia.

En su educación alimentaria y en su educación sobre límites, como en todos los demás aspectos de la vida, los hijos siempre copian las actitudes, modelos y ejemplos de los padres. Para poder revertir la educación dada al respecto a los niños hasta la actualidad - si hubiera necesidad- y para lograr una educación para una vida saludable y la enseñanza correcta de los límites establecidos por la sociedad, los padres ahora tienen una opción que antes no existía.

Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable tiene programas especiales para padres y abuelos, jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, etc. que pueden ser tomados en forma presencial o por webinars (seminarios por la web), preparados y dados por profesionales especializados en estos temas, a los efectos de brindarle toda la información para una correcta educación de los hijos, nietos o alumnos, en el área específica de la alimentación y de los límites para una vida saludable. Informes al 15-6001-8898

Los programas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia que brinda Academy of Limits, comienzan todos los días viernes. Estos programas actúan como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico, nutricional o de actividad física que esté realizando actualmente. No dejes de acudir a tu médico o donde te estés atendiendo, Academy of Limits - Escuela Internacional de vida saludable trabaja para tu beneficio junto a tu profesional de confianza. Para más detalles solicita Informes al 15-6001-8898 o

visitar www.academyoflimits.com "El click que siempre buscó para terminar con los excesos".

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas es el exceso de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario