domingo, 12 de junio de 2011

CELULARES - CANCER DE CEREBRO

De acuerdo a un informe emitido en la cadena de televisión CNN en el día de ayer 11 de junio de 2011 por el Dr. Sanjay Gupta corresponsal médico en jefe de CNN, el uso de los celulares podría causar un tipo de cancer en el cerebro llamado “glioma cerebral”.

Según el informe los celulares emiten un tipo de radiación similar a las ondas que emite un horno de micro ondas, lo que produciría una situación similar a lo que sería lentamente ir “cocinando el cerebro”.

El uso de los celulares por los niños y adolescentes se vería agravado por el hecho que el espesor de los cráneos en niños y adolescentes es más delgado que en las personas adultas y permitiría que la radiación por radio frecuencia que emiten los teléfonos celulares penetre más fácilmente a través de estos.

El problema que producen las radiaciones es acumulativo y se estima que los períodos en que se pueden desarrollar estos tumores varían entre 20 a 30 años de uso continuo de los celulares.

En el informe recomiendan que no se debe poner los celulares con música o canciones de cuna debajo de la cabeza de bebes o niños pequeños para que estos se duerman.

Algunos fabricantes de celulares en sus instrucciones de uso recomiendan separar del cuerpo el aparato 15 m.m. cuando esté encendido, otros recomiendan que la distancia sea de 25 m.m. Se recomienda leer detalladamente las instrucciones de uso para reducir los riesgos.

De acuerdo a la doctora Debra Davis, especialista e investigadora de los efectos del uso de los celulares se presume que por cada 1 m.m. de separación del celular con el cuerpo se logra una reducción del 15% en los efectos de la radiación.

En el informe se recomienda fundamentalmente el uso de los altavoces o del sistema manos libres con audífono para separar el teléfono del cuerpo.

Mi sugerencia y recomendación personal a modo de protección hasta que los celulares ya vengan con separadores instalados de fábrica, es que se rodee con los dedos al aparato por su frente y sean los dedos de la mano los que toquen la oreja logrando la separación correspondiente.

Por favor compartir con tu base de datos, siempre es bueno ayudar a otras personas a prevenir daños a su salud.

Richard Frenkel – Academy of Limits – Escuela de Vida Saludable – Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario