Esta es la frase número 74 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.
Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).
En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.
La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.
La frase número 74 que propongo es:
“Hay que cambiar el yo prefiero por el yo adhiero”.
Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.
Cambiar (reflexionar acerca de que cosas debo cambiar para para lograr cambios).
Yo (reflexionar acerca de si mis pensamientos acerca de la humildad son los correctos).
Prefiero (Reflexionar acerca de si se detectar mis preferencias).
Adhiero (Reflexionar acerca de mi forma de relacionarme, si es por obligación o por adhesión).
Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite
la frase en su totalidad:
“Hay que cambiar el yo prefiero por el yo adhiero”.
Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.
¡Pues entonces a reflexionar!
Espero sus comentarios.
Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami
domingo, 19 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario