jueves, 29 de septiembre de 2011

ESTAR SENTADO PUEDE MATARTE

De acuerdo a lo publicado por el Dr. Daniel G. Amen, prestigioso psiquiatra de los Estados Unidos un estudio reciente descubrió que las personas que están sentadas todo el día tienen un 54% más de probabilidad de morir de ataques al corazón. No importa cuánto ejercicio haces ni cuán sana es tu alimentación; si estás sentado durante la mayor parte del día, ¡las probabilidades de que mueras de un ataque al corazón se duplican!

El estudio se llevó a cabo durante 13 años, analizando los estilos de vida y hábitos diarios de más de 17,000 hombres y mujeres. Aunque los investigadores pudieron generar estas estadísticas, no pudieron dar una razón concreta que explicara por qué estar sentado durante tanto tiempo puede ser tan nocivo para la salud. Marc Hamilton, Ph.D., “sospecha que tiene que ver con una enzima llamada lipoproteína lipasa (LPL) que descompone la grasa en la sangre y la convierte en energía”. El investigador descubrió que ratas que se mantenían paradas tenían 10 veces más cantidad de esta enzima circulando en sus cuerpos que las ratas que estaban recostadas. No importaba cuán saludables estaban las ratas; cuando se recostaban, sus niveles de LPL se reducían drásticamente.

Hay tres cosas que suceden cuando te sientas en la silla de tu oficina por demasiado tiempo:
· La postura: el tejido que conecta a los músculos individuales comienza a asentarse después de permanecer en una misma posición por demasiado tiempo.
· Calorías: estando parado, quemas 60 calorías adicionales a las que quemas estando sentado. Además, cuando estás sentado, tus glúteos (el mayor grupo muscular) están descansando, lo que significa que quemas aún menos calorías.
· Dolor de espalda: cuando estás sentado, tu pelvis está siendo empujada hacia adelante, lo cual pone presión sobre la columna vertebral.
Si quieres estar saludable y evitar ataques al corazón, puedes seguir los siguientes cuatro pasos:
· Recreos: tomándote dos recreos por hora te dará la oportunidad de pararte y estirar tus piernas.
· Llamadas telefónicas estando parado: estar parado durante una llamada telefónica podría parecer insuficiente a la hora de hacer una diferencia, pero va a sumar, y va a ayudar a que estés de pie y no sentado.
· Emails: no escribas emails que toman más de 15 minutos. Si toman más, entonces directamente llama a la persona, y asegúrate de estar parado mientras hablas.
· Pedir un escritorio alto para poder estar parado: los trabajadores que están sentados por más de 6 horas al día tienen un 70% más de probabilidad de tener sobrepeso.

Invertir tus esfuerzos en conseguir un “stand up desk”, un escritorio para poder trabajar sobre él estando parado, podría ser una gran solución para vivir más y de un modo más saludable. Asegúrate de que la pantalla de la computadora esté a la distancia de un brazo de ti, y a nivel de los ojos, y de que el teclado esté elevado de modo tal que tus codos estén flexionados en un ángulo de 90 grados. Así que recuerda- ¡permanezca inteligente, permanezca saludable, y permanezca parado!

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario