miércoles, 14 de diciembre de 2011

KILOS QUE PESAN EN LA CABEZA

Frase para reflexionar:

"En muchos casos hay kilos que pesan más en la cabeza que en el cuerpo".

Hay personas que tienen muy pocos kilos de sobrepeso, tienen fijado el recuerdo de su cuerpo en delgadez saludable y al mirarse comparando la realidad con la imagen mental, no logran verse bien en el espejo, la ropa no les cae como les gustaría y eso las hacen sentir inconformes con su cuerpo y su manera de verse, lo que trae aparejado una angustia constante día a día.

Estas personas viven continuamente cuidándose y restringiéndose de comer las cosas que le gustan porque engordan, van de médico en médico y de dieta en dieta restrictiva. Se privan de comer variado y de lo que les gusta y generalmente eligen siempre los alimentos dentro de la misma gama "no engordantes o dietéticos".

La pregunta que estas personas deberían hacerse es la siguiente: ¿por qué si siempre comen todo dietético o light, viven a dieta restringiéndose y sufriendo por no poder comer lo que les gusta siguen con sobrepeso?

La respuesta es la siguiente y está dada por la frase que escribí para reflexionar profundamente: "lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

Evidentemente siguen comiendo los excesos de comidas o tomando los excesos de bebidas. El cuerpo no fabrica grasa desde la nada, donde hay excesos de comida hay grasa.

Seguramente nunca se lo han explicado de esta manera y si se lo explicaron y les siguen dando dietas restrictivas para bajar de peso, es porque siguen errando el camino a la solución definitiva.

La solución al tema de los excesos de comidas y bebidas que son las que engordan al cuerpo, está en modificar en la mente, las ideas erróneas sobre cual es el verdadero requerimiento del cuerpo para su correcta nutrición. mientras haya ideas distorsionadas en la mente los resultados recaerán en el cuerpo. Las dietas trabajan sobre lo síntomas y las consecuencias (grasa y aumento de peso), no modifican ninguna idea errónea.

El programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, en solo 16 semanas, realizándolo en su propia casa, mientras el cuerpo va bajando de peso sin hacer dietas restrictivas, produce un giro de 180º en las pocas ideas erróneas que mantienen a las personas en el circuito adictivo a los excesos.

Coaching personalmente o vía Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario