miércoles, 28 de diciembre de 2011

MENSAJE DE FIN DE AÑO

El próximo sábado va a ser un día muy especial para mí. El próximo sábado me re-uniré con mi familia como todos años para compartir todos juntos una re-unión única, que se lleva a cabo todos los años en esta misma fecha. A eso voy, a re-unirme con mi familia en el amor y en los afectos.

El próximo sábado será el último día del año 2011, y el próximo domingo será el primer día del año 2012.

Es tiempo de reflexión, de hacer un balance acerca de cómo nos fue en este año que termina, que cosas hicimos bien y que cosas hicimos mal y de prometernos para el 2012 mejorar o hacerlas de forma diferentes.

Aquí va mi primera frase: “Reflexionó, flexionó sus pensamientos, evolucionó”.

El próximo sábado a la noche la mayoría de las personas van a cenar opíparamente y luego, entre turrones, almendras, panes dulces y sidra se van a preparar para cuando sean las 0:00hs. para brindar por el año nuevo.

…y en ese momento se van a escuchar frases como las siguientes:¡Feliz año nuevo! ¡Qué este año venga con mucha salud y felicidad para todos! ¡Qué el 2012 te colme de fortuna! ¡Qué este año nos traiga lo mejor para todos! ¡Qué este año nos brinde la paz que necesitamos! ¡Qué el 2012 te trate mejor que el 2011! ¡Que este año nos encuentre más delgados o más delgadas! y muchas otras tantas frases por el estilo que venimos escuchando o repitiendo año tras año desde que tenemos memoria.

Ahora repasemos algunas palabras: ¡Qué este año venga! ¡Qué el 2012 te colme! ¡Qué este año nos traiga! ¡Que este año nos brinde! ¡Qué este año te trate! ¡Qué este año nos encuentre!

Lamentablemente, planteados de esta manera, probablemente esos deseos no van a ser posible que se concreten, ¿y sabes por qué? Porque seguimos sin darnos cuenta, poniendo en el afuera los deseos que deberíamos poner en el adentro de nuestra propia persona.

¿Y Cómo es esto?

Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan nuestras acciones y nuestras acciones condicionan nuestras vidas. Así como escuchamos una palabra así vivimos. Si una persona creció con una palabra, un concepto o una idea, creyendo que es correcta y no es correcta, va a vivir toda la vida en forma equivocada en esa área creyendo que vive correctamente.

Recuerda siempre que cuando una persona dice una palabra, la está escuchando a su vez ella misma y actúa en consecuencia.

La palabra año indica por ejemplo, el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol o el periodo de 365 días desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre o un periodo de doce meses contando desde un día cualquiera, entre otras acepciones.

El año no puede venir, el año no nos puede colmar, el año no nos puede traer, el año no nos puede brindar, el año no te puede tratar, el año no nos puede encontrar. El año no es una persona.

Quien puede hacer todas estas cosas es la persona, es el ser humano, es el ser, eres TÚ u otro.

Si en muchas ocasiones las cosas que te propusiste no se te dieron, fue probablemente porque por error pusiste en el afuera lo que tenías que poner en marcha adentro tuyo.

Nada que venga de afuera te va a poder resolver nunca un tema que lo tienes que resolver desde adentro tuyo. Ningún deseo de cambio que pongas en el afuera se va a poder realizar si no lo pasas por adentro tuyo, para que desde allí sí, se modifiquen las ideas erróneas que te llevan a hacer lo que quieres modificar.

Así que yo te propongo que reflexiones acerca de este concepto que te acabo de plantear, para que el próximo sábado a la noche, en el momento de los brindis, brindes y te brindes a ti, con el corazón abierto, la posibilidad de modificar las palabras que uses en ese momento y que el brindis sea un mensaje a quien tengas enfrente y a la vez hacia ti.

Bajo el concepto que es Dios quien nos provee de todas las cosas, y basado en los ejemplos anteriores, por ejemplo se podría brindar de esta manera:

¡Deseo qué por la ayuda que le demos a nuestros semejantes, Dios nos dé mucha salud y felicidad para todos en el 2012!

¡Deseo qué debido a los esfuerzos y el trabajo duro que haremos durante el 2012, Dios nos colme de fortuna!

¡Deseo que por los cambios internos que nos propongamos hacer este año, Dios nos traiga lo mejor para todos!

¡Deseo qué este año por nuestras buenas acciones, Dios nos brinde la paz que necesitamos nosotros y toda la humanidad!

¡Deseo qué en el 2012, Dios nos guíe para que nos tratemos mejor que en el 2010!

¡Deseo que este año, Dios nos ayude a encontrarnos a todos más lejos de los excesos y más delgados y saludables.

Recuerda: “Las cosas no nos suceden porque sí, nosotros hacemos que las cosas nos sucedan”.

Te envío en adjunto 24 frases para reflexionar que te pueden ayudar en una fiesta, festejo o reunión.

Y para despedirme te deseo que este año que va a comenzar, puedas darte cuenta que la vida no pasa por los excesos, sino que pasa por los accesos, entre ellos los accesos a la re-unión familiar, a la amistad, al perdón, al amor y a Dios.

¡Te deseo que con la ayuda de Dios y a través de lo que hagas, tengas un muy Feliz año 2012!


Richard Frenkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario