lunes, 5 de diciembre de 2011

SACARSE LOS GUSTOS

Frase para reflexionar:

"Los gustos son para sacarse los gustos, no para sacarse el hambre".

Cuando tu cabeza piensa y te dice: ...tengo ganas de darme un gusto, es simplemente eso: que tu cabeza te pide darse un gusto. ¡Un gusto es un gusto! en matemáticas 1 es igual a 1 - 1 no es igual a 2 o a 3.

Generalmente cuando piensas en darte un gusto es sobre cosas que incluyen harinas, azúcar, quesos o productos con grasas y son engordantes, Es muy raro que pienses en darte un gusto comiendo zanahoria o radicheta.

Tu cuerpo nunca te pide nada especial. Tu cuerpo no te pide un bife de medio kilo o un cuarto o medio kilo de helado de tal heladería o tres o cuatro porciones de pizza de tal pizzería o dos o tres porciones de tal cheesecake de ese lugar especial.

Que quede bien claro: tu cuerpo nunca te va a pedir ningún gusto, nada especial o una segunda porción porque tu cuerpo no piensa, tu cuerpo solo recibe el alimento que pasa por tu boca. Tu cuerpo es una víctima de tu manera de pensar. Tu cuerpo procesa el alimento suficiente para su correcta nutrición y el exceso lo convierte y guarda en forma de grasa.

Quien pide sacarse esos gustos es tu mente y tu mente tiene una idea errónea sobre las medidas de los gustos.

Si piensas en darte un gusto, ¿por qué cuando llega el momento lo transformas en dos, tres o más "gustos"? Eso es tener ideas distorsionadas en la cabeza que hacen que pienses de una forma y frente el objeto, la sustancia o la situación que te puede, actúes de otra forma totalmente diferente.

Volver a tener la medida de lo suficiente en la forma de pensar es el principal objetivo del programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.

Coaching individual, familiar o grupal vía Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario