jueves, 22 de diciembre de 2011

VIVIR EN LIBERTAD

La libertad es la esencia de la vida. ¡Sin libertad la vida no es vida!

Al ser humano le pueden coartar distintas libertades en muchas áreas de su vida. El moverse libremente de un lado a otro, es una de las la cosas más preciadas que se pueden disfrutar...y quiero referirme a la libertad que genera en la persona el tener un cuerpo en delgadez saludable.

Nacimos libres, con un cuerpo en condiciones óptimas que nos asegura el poder desarrollar una vida a pleno, una vida al 100% de sus posibilidades. Si Dios nos diseñó con dos piernas y con dos pies es porque quiso que caminemos, sino nos hubiera diseñado con dos ruedas en vez de pies o con la cola en forma de sillón para que no sentemos lo más cómodos posible.

El haberte condenado a vivir tu propia vida en un porcentaje mínimo de lo que podrías, debido a que tienes un cuerpo con sobrepeso u obesidad que no te permite disfrutarlo como se debe, hace que vivas en continuas frustraciones por sentirte diferente a los demás.

¡Tu no eres diferente a los demás!,¡Tu no eres diferente a las personas que siempre están delgadas! ¡Tu no tienes ninguna enfermedad llamada obesidad! eso es una idea errónea, que solo está en tu cabeza. Tu solo tienes un cuerpo diferente a los demás que tiene grasa producida por los excesos de comidas y/o bebidas. ¡Eso es todo!

Toda tu vida has comido y desde que naciste te enseñaron a comer. La sociedad te fue desvirtuando la ideas y te mezclo lo que es lo suficiente con los excesos en todas las áreas de la vida, incluyendo la alimentación. Te han dado dietas restrictivas para resolver el problema y siempre sufriste por vivir a restricción y volviste a engordar. Nadie hasta ahora te enseñó la forma correcta de alimentar a tu cuerpo con un plan de alimentación saludable y sostenible.

La frase que te escribí para que reflexiones al respecto dice: "Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida". Donde no hay excesos de comida no hay personas con sobrepeso u obesidad. Es imposible que el cuerpo fabrique grasa de la nada. Tienes que desvirtuar las ideas erróneas que te han condicionado toda la vida pensando que naciste para estar con sobrepeso u obesidad y que es "la que te tocó".

Espero que en el año que comienza te puedas dar la posibilidad de darte cuenta que, existe otro camino diferente a todo lo que intentaste hasta ahora para vivir en delgadez saludable: ese es el camino de la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia.

"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña".

Coaching presencial o vía Skype estés donde estés.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario