viernes, 26 de octubre de 2012

EXCESO DE ALCOHOL Y EL QUIERO PROPIO


EXCESO DE ALCOHOL Y EL QUIERO PROPIO

Frase para reflexionar:

"Si en la próxima fiesta, festejo o reunión tienes la decisión de tomar, toma la decisión correcta: aléjate de los excesos de alcohol"Richard Frenkel

Frente al alcohol es mentira que tú tienes la decisión de tomar. El alcohol es una droga, en exceso produce adicción y la enfermedad llamada alcoholismo. Las drogas en general incluidas el alcohol, te producen una irrealidad de pensamiento, te hacen creer que tú podrás parar de consumirlas cuando quieras. Son las famosas palabras de los adictos "yo paro cuando quiero, yo dejo de tomar cuando quiero, yo dejo de fumar cuando quiero, yo dejo de comer cuando quiero, yo dejo de jugar cuando quiero, yo dejo de drogarme cuando quiero, yo dejo de discutir cuando quiero".

Haz el siguiente ejercicio, proponte decirte a ti mismo/a:
 
no quiero servirme la segunda copa de... 
no quiero prender el segundo cigarrillo.
no quiero servirme la segunda porción de...
no quiero ir a la casa de fulano o fulana porque cada vez que voy a esa casa no la paso bien.
no quiero ir otra vez al casino, bingo, juego de cartas...
no quiero comprar otra vez la droga...
no quiero discutir sobre ese tema otra vez con esa persona, porque me causa angustia.

Si sin "darte cuenta" te encuentras nuevamente sirviéndote otra copa de alcohol, prendiendo el segundo cigarrillo, sirviéndote una segunda porción de alguna comida o postre, yendo nuevamente a esa casa que no la pasas bien, jugando el dinero que no te puedes jugar, comprando la droga o discutiendo sobre ese tema, te darás cuenta que no eres el dueño/a de tu quiero propio. 

Dijiste "no quiero hacer algo" y sin darte cuenta lo estás haciendo nuevamente. La pérdida del quiero propio se aplica al no quiero hacer algo y lo hago o al quiero hacer algo y no lo hago. En este caso vas posponiendo, procrastinando, posdatando decisiones que tienes que tomar para resolver problemas pendientes y no lo haces.

En 16 semanas el concepto de la suficiencia te devuelve el quiero propio para toda tu vida...y se entiende para toda tu vida en el tiempo que vas a vivir y en las acciones mismas de la vida. En 16 semanas te irás dando cuenta que el camino por el que vas ahora te está llevando a un lugar equivocado donde de tú no quieres ir.

Tener el quiero propio en forma definitiva es una de las sensaciones más hermosas que puede sentir el ser humano. Es tener el control de la propia vida para siempre.

En 16 semanas sin darte cuenta te irás dando cuenta de lo que ahora no te das cuenta: cual es el camino a la delgadez saludable, sin hacer dietas restrictivas, sin tener hambre y sin restringirse de comer lo que quieras y a la solución de todos los excesos y adicciones que tengas en estos momentos.

Frase para reflexionar:

"La cereza del postre de tu vida llegará cuando te decidas a ser esa que quieres ser en tu vida". Richard Frenkel

Todo esto lo podrás lograr realizando el programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario