lunes, 8 de octubre de 2012

FACTORES OCULTOS QUE CAUSAN EL AUMENTO DE PESO


REVELANDO LOS FACTORES OCULTOS QUE CAUSAN EL AUMENTO DE PESO EN SU ESTILO DE VIDA

Publicado el 02 de octubre 2012 por AmenClinics
¿Se encuentra usted subiendo de peso sin importar qué tan sano  come y la cantidad de ejercicio que hace? Las calorías extras pueden no ser la única causa de su aumento de peso. No es ninguna sorpresa que si tiene una dieta a base de azúcar, comida rápida, comidas y porciones de gran tamaño, sumado al alcohol y a la comida chatarra, todo esto dará lugar a un aumento de peso, pero ¿cómo se explica el aumento de peso cuando usted está haciendo todo  de cosas bien , como cuidar lo que come, hacer ejercicio y contar las calorías. Hay mucho más de lo que simplemente parece ser una subida de peso. Puede que no lo sepa, pero hay muchos factores en su estilo de vida que podrían estar haciendo que usted fabrique grasa.

Cinco causas ocultas que causan aumento de peso

  1. La falta de sueño . Cuando el cuerpo no recibe las 7-9 horas de sueño que necesita, usted se siente cansado y su cuerpo no puede funcionar como lo hace normalmente y comienza a almacenar grasa. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard encontró que las mujeres que duermen sólo cinco horas por noche son 32% más propensas a subir de peso que las que dormían siete horas o más. Nuestros cuerpos funcionan mejor cuando estamos bien descansados. Estar cansado puede llevar al estrés, lo que puede llevar a consumir más calorías, que a su vez provoca un aumento de peso. 
  2. Edulcorantes artificiales. Piense dos veces antes de comprar las gaseosas  sin calorías que va a beber. Se podría pensar que usted no está subiendo peso porque esas gaseosas tienen cero calorías, pero tenga cuidado. En el año 2008, se realizó un estudio en la revista La obesidad y se encontró que los participantes que bebían más de 21 latas de gaseosas light o diet con aspartamo cada semana, tenían más del doble de riesgo de tener sobrepeso que aquellos que no consumían edulcorantes. Nada bueno sale de una dieta donde se consume alcohol o gaseosas. 
  3. Estrés. Muchos de nosotros somos culpables de recurrir a los excesos de alimentos para ayudar a aliviar el estrés. El excesos de comidas es una solución temporal, pero a largo plazo no funciona. Ya sea en el trabajo o la vida familiar, fácilmente puede estar fijándose una meta de aumento de peso. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo reduce la velocidad y almacena más energía, anticipándose a los tiempos difíciles por delante. Básicamente, se está enmascarando el problema de la automedicación con los alimentos. Los alimentos con almidón como las papas, pasta y pan tienden a ser los favoritos que temporalmente pueden ayudar a aliviar el estrés y te hacen sentir mejor, pero puede causar inflamación, así como calorías extras no deseadas.
  4. Medicamentos. Algunos medicamentos pueden ser necesarios para tratar ciertas condiciones, pero con eso también puede venir los efectos secundarios que provocan un aumento de peso. Los antidepresivos han demostrado que disminuyen su tasa metabólica y causan cambios hormonales en el cuerpo, que pueden conducir al aumento del hambre. Algunos calmantes para la migraña, esteroides, las píldoras anticonceptivas y terapias de reemplazo hormonal también puede causar aumento de peso. Si usted ha aumentado más de cinco kilos en un mes sin cambiar su dieta y estilo de vida, por favor revise su botiquín. 
  5. Estilo de vida y el medio ambiente. La forma en que vivimos nuestras vidas diarias pueden jugar un papel muy importante en el aumento de peso. Hay muchos factores fuera de nuestro control que pueden contribuir a ello. Por un lado, la investigación ha demostrado que los adolescentes que fueron amamantados cuando eran bebés durante tres meses o más, tienen menos probabilidades de ser obesos. Sin embargo,  las comidas super-sizing (agrandadas) tienen demasiados alimentos altos en calorías en nuestra dieta. Saltearse las comidas, el consumo de alta fructosa de jarabe de maíz, salir a comer con amigos que son comedores desbordados, el consumo de bebidas alcohólicas de más y comer demasiado rápido, son sólo algunos de las cosas comunes cotidianas que, sí no tenemos control sobre ellas cada vez nos engordan más y nos agrandan los problemas. Dedique algún tiempo a dormir un poco más, limpie su despensa, lea las etiquetas de prescripción de los medicamentos, conozca sus efectos secundarios y limpie su medio ambiente. Estas sugerencias sencillas y eficaces podrían ayudarle a llegar al peso ideal que usted desea y merece.

 Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario