miércoles, 19 de junio de 2013

COMO PEDIR AYUDA

COMO PEDIR AYUDA

Frase para reflexionar:

PEDIR AYUDA, AYUDA. PEDIR POR PEDIR ¿AYUDA?Richard Frenkel

Cuando una persona quiere bajar  de peso, generalmente tiene a su disposición las más variadas ofertas de dietas y métodos  existentes en el mercado. Desde los más sofisticados spas del mundo para los que lo pueden pagar,  hasta  las tradicionales y conocidas cadenas nacionales de venta de comida en cajas, pasando por la enorme cantidad de pastillas, ungüentos, productos naturales, cremas reductoras,  libros de dietas  escritos por médicos, nutricionistas o entrenadores físicos, CDs y DVDs de entrenamiento hechos por gurúes de todo tipo. Revistas sensacionalistas o de la farándula, publicitando la última dieta de moda, etc.

Desde hace muchos años se viene repitiendo exactamente lo mismo, todos los años, a las mismas dietas restrictivas los medios de comunicación les cambian los nombres y las publican nuevamente, jugando con la ilusión de la gente que cree que esta vez sí, va a encontrar una salida definitiva a su problema de exceso de peso u obesidad.

…Y cada vez hay más gente con sobre peso, obesidad y diabetes tipo 2. Aún los niños que hasta hace pocas décadas atrás estaban todavía inmunes a este problema hoy lo vienen padeciendo a edades cada vez más tempranas.

Usted que está leyendo esto se preguntará como es posible que esto suceda, que habiendo tantos métodos hechos por los más destacados profesionales de la salud cada vez haya más gente con sobre peso, obesidad y diabetes tipo 2.

La respuesta es muy sencilla, lo digo en mi libro 1 “El Alivio de lo Suficiente”. El tema es que probablemente, en muchos de los casos se estén haciendo las cosas al revés de como se deberían hacer.

En la evolución de mis pensamientos, luego de profundas reflexiones y rompiendo todos los esquemas preestablecidos de pensamientos que se tienen alrededor de los tratamientos de descenso de peso, llegué a la conclusión que, si el sobrepeso en su comienzo y la obesidad luego, son las enfermedades causantes del aumento de grasa en el cuerpo y por lo consiguiente el aumento del peso corporal, todos los métodos que se proponen en la actualidad para solucionar el tema, sólo están enfocados en resolver los síntomas y las consecuencia de estas enfermedades:  la grasa y el aumento de peso en el cuerpo.

No hay en el mercado al día de hoy un método o sistema, a excepción del concepto de la suficiencia y su programa educativo de 16 semanas, que proponga ir directamente a donde se generan las ideas erróneas, que hacen que las personas repitan continuamente los errores de hacer dietas restrictivas, que lo único que hacen es traer frustraciones tras frustraciones a las personas que las hacen, porque no dan resultado a largo plazo.

La industria de las dietas restrictivas para “perder peso” está enfocada específicamente a eso: “perder peso”, o sea está enfocada en resolver la consecuencia o el resultado del sobrepeso y la obesidad queriendo hacer desaparecer la grasa en el cuerpo por restricción de ingesta de comida. El ser humano no está preparado para vivir en restricción a largo plazo.

Usted recibirá todo tipo de información sobre los más recientes descubrimientos científicos sobre el tema, donde le explicarán o tratarán de explicarle el porqué se produce el engorde o porqué una persona engorda cuando come y otra no. Usted se emocionará pensando que pronto encontrarán la pastilla mágica que lo curará y le permitirá seguir comiendo todo lo que quiere, en las cantidades que quiere, en los momentos que quiere y mantenerse delgada o delgado y en forma saludable por el resto de su vida.

Hasta ahora no le han ofrecido otra alternativa que dietas restrictivas o gimnasia agobiante o una combinación de ellas.. Usted esperará que la solución venga siempre de afuera (dietas o entrenamiento riguroso), para resolver un problema que se ve de afuera (gordura), pero que se genera siempre desde adentro (ideas erróneas en la mente).

La solución a largo plazo al tema del sobre peso y la obesidad no pasa por tener una motivación para  hacer una dieta, no pasa por querer bajar para entrar de vuelta en ese vestido de fiesta, en ese jean o  en ese traje, tampoco  pasa por copiar la dieta de una amiga que bajó de peso. No pasa por tomarse una pastilla para sacar el hambre a base de anfetaminas.

Todo lo anterior son paliativos momentáneos, que se terminan cuando se termina la motivación que lo llevó a comenzar o se termina cuando la persona explota, por estar restringida de lo que quiere comer durante cierta cantidad de tiempo.

A modo de ejemplo para poder comenzar con el proceso de “darse cuenta”  podríamos imaginarnos una enorme y muy larga manguera de bomberos, que a chorro abierto nos está inundando el “jardín de nuestra vida”, haciendo que las plantas y flores que adornan nuestra casa se ahoguen y que todo quede bajo el agua.  Si usted sin pensar se propone parar el chorro de agua, primero cortando el aro de bronce en la punta de la manguera para probar si deja de salir (la primera dieta) y luego ir cortando pedacitos de manguera una y otra vez hasta que el agua pare (las sucesivas dietas), se dará cuenta que el agua no va a parar de salir.

Si usted se pone a pensar se dará cuenta que para solucionar de una vez y para siempre esta “inundación de su vida” que no le permite vivirla como usted se merece por el solo hecho de haber nacido ser humano, debe hacer en un instante dos cambios. Primero lo que debe hacer es un giro mental de 180º en el pensamiento y luego un giro físico de 180º para llevarlo a cabo. El giro mental  es pensar “creo que debería cerrar el grifo para que pare el exceso de agua”. Entonces en un instante se dará vuelta 180º, dejará de mirar la punta de la manguera e irá al grifo donde está conectada. Caminará hasta allí y cuando llegue comenzará a cerrar el grifo, hasta que encuentre la medida suficiente de paso de agua que le permita  que, por la punta de la manguera, salga un chorro de agua  que riegue el jardín con la suficiente agua, que no lo inunde y que le permita a las plantas y las flores mantenerse erguidas, hermosas y en plenitud.

El  anterior  relato hecho en forma de analogía con un jardín, es una de las formas que tenemos de trabajar el “darse cuenta” en las clases del programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, acerca de cómo trabajan los excesos en la mente de las personas.

El pedir ayuda y aceptarla desde el corazón es un acto de humildad y muy profundo que da resultados sorprendentes en el preciso instante en que se ejerce. El pedir por pedir o el hacer como que se pide ayuda, es un acto de continuidad en los circuitos adictivos de pensamiento, que mantienen a la persona repitiendo las frustraciones de querer resolver temas pendientes y no poder hacerlo.

En la medida que la persona se “de cuenta” que repite continua-mente (en la mente en forma continua) su misma manera de pensar y logra los mismos resultados, podrá comenzar a realizar los pequeños cambios en su manera de pensar, para lograr la solución a largo plazo al tema tan recurrente de los excesos y falta de límites en las distintas áreas de la vida.   
      
En Academy of Limits – Escuela de Vida Saludable en solo 16 semanas damos vuelta las pocas ideas erróneas que mantienen a las personas en su actual circuito de pensamiento adictivo a los excesos, falta de límites y sedentarismo.


ESCUELA DE VIDA SALUDABLE Richard Frenkel CPC - Fundador y Director
EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428)
Belgrano CABA Tel. 4788-2467 / 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario