martes, 18 de junio de 2013

¿RESIGNACIÓN O RE-ASIGNO LA ACCIÓN?

¿RESIGNACIÓN O RE-ASIGNO LA ACCIÓN?
 Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado del verbo resignar es el siguiente:

resignar.

(Del lat. resignāre, entregar, devolver).

1. tr. Renunciar a un beneficio o hacer dimisión de él, a favor de una persona determinada.
2. tr. Dicho de una autoridad: Entregar el mando a otra en determinadas circunstancias.
3. prnl. Someterse, entregarse a la voluntad de alguien.
4. prnl. Conformarse con las adversidades.

Del simple análisis de esta palabra podemos decir que, cuando una persona está con sobrepeso u obesidad y ya no intenta resolver definitivamente este tema, debido a que se cansó de los continuos fracasos, producidos por los sufrimientos de haber hecho dietas restrictivas y está resignada a obtener algo que le corresponde en la vida por el solo hecho de ser un ser humano, de acuerdo a las cuatro acepciones del diccionario renuncia a ese beneficio, dimite a él, entrega el mando de su autoridad para resolver el problema, se somete a la voluntad de otros y se conforma con las adversidades.

Resignar la acción, es "bajar los brazos", es "hasta aquí llegue", es "no tengo más fuerza", es "ya no puedo más, es "no doy más, no sigo", es "tirar la toalla" en lenguaje boxístico".

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado del verbo asignar es el siguiente:

asignar.

(Del lat. assignāre).
1. tr. Señalar lo que corresponde a alguien o algo.
2. tr. Señalar, fijar.
3. tr. p. us. Nombrar, designar.

Del simple análisis de esta palabra podemos decir que, cualquier persona que se encuentre en el estado de pensamiento en que se encuentre, teniendo ideas erróneas en su mente desde hace muchos años, que la tengan en un estado de resignación frente a la toma de decisiones trascendentales para su vida, puede volver a señalar específicamente lo que corresponde hacer a alguien o algo - en este caso a ella misma -,  puede señalarse y fijarse las pautas para que se cumpla lo que ella misma decide hacer, para salir de ese estado de resignación, y puede nombrar o designar a la persona que la va a acompañar - en este caso un profesional competente -  en ese proceso de cambio.

"No es mi momento o no llegó mi momento", "ya llegará el día en que me decida", "no tengo tiempo de ocuparme de mí", entre otras cosas, son las que una persona se dice a sí misma/o o se lo dice a otras personas, cuando se toca el tema de ocuparse de salir de los temas pendientes de solución.

Esta manera de pensar es una manera de pensar errónea, que siempre mantiene a las personas en el circuito condicionador y perpetuante de la no resolución de problemas o asignaturas pendientes.

Los momentos "no son ni llegan", no existe una "cosa física" que se llame momento y que llegue caminando o por otro modo de transporte y que venga cargada de paquetes con diversas soluciones para diversos problemas. Los días "no llegan", esa es otra idea errónea, no llegan ni llegarán, porque los días no caminan ni se trasladan, ni vienen hacia mi encuentro, los días son sólo una palabra: la palabra día. Es una convención humana que sólo define el paso de un lapso de tiempo de 24 horas. "No tengo tiempo de ocuparme de mi", esa es otra idea errónea que condiciona la no toma de decisiones para resolver los temas pendientes. ¡Seguro que el tiempo lo tienes!, como los tenemos todas las personas - 24 horas al día todos los días. Lo que probablemente ocurra, es que nunca te enseñaron a lograr la optimización en el uso de tú tiempo y lo estés usando mal, o usándolo en actividades no productivas para tú propia vida y tú propia salud.

Frase para reflexionar:

"Las cosas no me pasan o me van a pasar a mi porque sí, yo hago con mis acciones o con mis inacciones que las cosas me pasen o no me pasen"Richard Frenkel

Reflexiona y pregúntate: ¿Me doy cuenta de las cosas que me digo a mi misma/o y hacia afuera, que son ideas erróneas y que real-mente (en la mente en forma real) no tienen sentido? ¿Me doy cuenta que digo esas cosas para seguir sosteniendo mi imposibilidad  de resolver los temas que no puedo resolver, justamente porque me digo o contesto esas cosas? 

Si te das cuenta que, en las áreas de la vida que tienes problemas tienes que dar un giro de 180º en las ideas erróneas para resolverlas, reflexiona y acciona.

Si no te das cuenta que, en las áreas de la vida que tienes problemas tienes que dar un giro de 180º en las ideas erróneas para resolverlas, reflexiona y date cuenta cómo comenzar a accionar.

Reflexiona y seguramente re- asignarás la no acción actual, convirtiéndola en acción.

Richard Frenkel





ESCUELA DE VIDA SALUDABLE Richard Frenkel CPC - Fundador y Director
EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428)
Belgrano CABA Tel. 4788-2467 / 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario