sábado, 29 de marzo de 2014

FIN DE LAS COMPULSIONES

FIN DE LAS COMPULSIONES

COMO SOLUCIONAR LAS COMPULSIONES DESDE EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA

Frase para reflexionar:  

"Cambia la haraganería por la reflexión".

Ya lo dicen los sabios hace mucho tiempo:

"La persona reflexiva hace las cosas con tranquilidad, por eso no se apura a actuar. El haragán en cambio se apura a actuar, para así evitar tener que reflexionar..."


Hay haraganería en el pensar y en el actuar. La reflexión es un acto que se entrena.

Una manera que tengo para definir una compulsión es decir que, es un deseo súbito de agarrar o hacer algo rápidamente para satisfacer un sentimiento de necesidad inmediata, producido por una restricción anterior. 

Las compulsiones solo se producen cuando hay restricción. Esto es aplicable a todas las áreas de la vida. Cuando la persona se siente libre, hace lo que quiere y cuando quiere, no tiene necesidad de actuar en forma súbita y sin pensar con antelación.

En el caso específico de las comidas y/o bebidas alcohólicas se puede evitar que se concreten las compulsiones, dejando de sentir esa sensación de restricción. 

Esto se lo logra a través de incorporar el concepto de la suficiencia, que le devuelve a la persona la capacidad de pensar y de sentir que a cada momento del día tiene el 100% de lo que quiere, en el área específica de la vida donde lo aplique.
Mientras se hagan dietas restrictivas se sentirá restricción y las compulsiones tarde o temprano aparecerán, haciendo que se abandone cualquier intento de seguir con ese tipo de dietas restrictivas.

Por lo tanto, el fin de las compulsiones se logrará una vez que de deje de hacer dietas restrictivas y se aprenda a nutrir e hidratar al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, de la forma y con los tiempos correctos que el cuerpo lo requiere, porque teniendo lo suficiente se tiene el 100% de todo lo que se quiere a cada momento del día y en cada área de la vida.
Este concepto también se aplica perfectamente para la compulsión a fumar tabaco, a tomar alcohol, consumir drogas u otros excesos y adicciones.

¡A reflexionar sobre lo anterior!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario