domingo, 30 de marzo de 2014

NO ME PUEDO ENGANCHAR

NO ME PUEDO ENGANCHAR
Frase para reflexionar:

“¡NO ME PUEDO ENGANCHAR! IDEA ERRÓNEA: LO QUE TU NO PUEDES HACER ES DESENGANCHARTE”. Richard Frenkel

Según el diccionario de la Real Academia española de la Lengua el significado de la palabra enganchar es el siguiente:

 Enganchar.
1. tr. Prender algo con un gancho o colgarlo de él. U. t. c. intr. y c. prnl.
2. tr. Prender, asir, trabar, aunque no sea con un gancho. U. t. c. prnl. Me enganché el vestido con un clavo.
3. tr. Amarrar las caballerías a los carruajes, trillos, arados, etc., de manera que puedan tirar de ellos. U. t. c. intr.
4. tr. Conectar un sistema eléctrico o mecánico. Enganchar la luz, el teléfono.
5. tr. Contratar trabajadores.
6. tr. coloq. Atrapar algo o a alguien que se mueve, huye u opone resistencia. Engancharon al ladrón. ¡Ya verás cuando te enganche!
7. tr. coloq. Atraer a alguien con arte, captar su afecto o su voluntad.
8. tr. coloq. Contraer una enfermedad. Enganchar un catarro.
9. tr. coloq. Captar intensamente la atención de alguien. La novela me enganchó.
10. tr. coloq. Dicho de una droga, del juego o de otra actividad: Causar adicción. U. t. c. intr. y c. prnl. Engancharse a la heroína.
11. tr. Mil. Atraer a alguien a que siente plaza de soldado, ofreciéndole dinero.
12. tr. Taurom. Dicho de un toro: Coger al bulto y levantarlo con los pitones.
13. tr. coloq. Cuba. Dicho de un hombre: Realizar el coito. U. t. c. intr.
14. prnl. Mil. Sentar plaza de soldado.
15. prnl. C. Rica. enamorarse ( prendarse de amor).

En Academy of Limits – Escuela  de Vida Saludable nos dedicamos a ayudarte  a resolver el tema de las pocas ideas erróneas que te llevan en ciertas áreas de la vida a realizar acciones que, dan resultados exactamente al revés de lo que te propones realizar.

Tomando consciencia que las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida, podemos decir que es muy importante “darse cuenta” de la real influencia que ocasionan ciertas palabras que se usan cotidianamente, que están arraigadas en tú léxico diario y que las das por sentado como verdades absolutas.

Una de ellas es la palabra “enganchar” cuya definición está mas arriba.

Para que reflexiones en la hora de intravisión te preparé algunas preguntas:

¿A qué me quiero enganchar?
¿Con qué me quiero enganchar?
¿Con qué estoy enganchada/o?
¿Qué debo hacer para engancharme?

Luego de reflexionar y contestarte esas preguntas puedes seguir reflexionando con lo siguiente:

Toda la vida intentaste “engancharte” a cosas que te han propuesto para resolver distintos temas en tu vida. Estas cosas, probablemente, en la mayoría de las veces, vinieron desde afuera de ti  o tú las fuiste a buscar afuera de ti.

En el caso específico de lograr la delgadez saludable para siempre, fuiste a buscar que te dieran algún tipo de dieta restrictiva para bajar de peso (se entiende por dieta restrictiva toda dieta que cada día tenga una caloría menos que las que el cuerpo requiere para nutrirse en forma correcta), te “enganchaste” con esas dietas y viviste restringiéndote continuamente mientras las realizabas, hasta que te cansaste y las dejaste para poder comer lo que querías comer. ¿Cuáles fueron los resultados?: los resultados están a la vista con sólo sentarte y bajar la vista.

“Algo debe cambiar para que algo cambie”. Si sigues pensando de la misma manera vas a lograr los mismos resultados. Pensar que en la próxima dieta restrictiva que realices vas a lograr la delgadez saludable para siempre es otra de las ideas erróneas que te condicionaron a repetir los errores y seguir en lo que denomino el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

Frase para reflexionar.

“Si todo lo que hice hasta ahora me llevó a estar como estoy, si quiero estar al revés debo hacer las cosas al revés”. Richard Frenkel

Si las acciones son el resultado de las palabras que uso para pensar y los resultados no son los que quiero, debo cambiar las palabras que uso reemplazándolas por otras nuevas o dándoles un giro de 180º para lograr los resultados que quiero.

En el caso específico del programa de descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia  es imposible que te “enganches” porque no hay nada en este programa que diga que te tienes que “enganchar”, ni tampoco una dieta a donde engancharte.

Lo que debes hacer es justamente lo contrario: ¡Te tienes que desenganchar! …porque ya estás enganchada/o.

¿Y a qué estás enganchada/o?: Estás enganchada/o a los excesos.

Frase para reflexionar.

 “La infelicidad del mundo son los excesos. El mundo está formado por personas y tú eres una de ellas”. Richard Frenkel

…¿Y qué debo hacer para engancharme?: ¡Nada!, no intentes engancharte con nada.

Parar realizar el programa educativo integral de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, no te tienes que “enganchar” con ninguna dieta, no te tienes que “enganchar” con ninguna restricción, no te tienes que “enganchar” con ningún sufrimientono tienes que dejar de comer todo lo que quieres, en este programa no te tienes que sacar nada, durante las  16 semanas de duración del programa sólo tienes que agregar, agregar y agregar.

Tienes que agregar una sola cosa, una sola decisión: la decisión de querer lograr la delgadez saludable para siempre.

Frase para reflexionar:

“Las decisiones no se enganchan, las decisiones se toman, y se toman una sola vez y de una sola vez, todo lo demás son acciones que se realizan para llevar a cabo lo decidido”Richard Frenkel

Te deseo que te puedas desenganchar de la manera de pensar frente a los excesos. Estoy seguro que el programa que te propongo te va a poder ayudar si tú te quieres ayudar.

Estoy contigo si estás contigo.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario