miércoles, 16 de abril de 2014

¿ERES IMPUNTUAL? AQUÍ ESTA LA SOLUCIÓN

PUNTUALIDAD vs. IMPUNTUALIDAD

 De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, podemos definir a una persona puntual como una persona que es pronta, diligente, exacta en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas, es indubitable, cierta, conforme, conveniente y adecuada, que llega a un lugar o parte de él a la hora convenida. La persona impuntual actúa en la vida exactamente al revés de la definición de más arriba.

Reflexiona: ¿Tú estarías mucho tiempo al lado de una persona que te mete continuamente la mano en el bolsillo o la cartera y te roba dinero? En este caso lo que le roba una persona impuntual a otra persona puntual es su tiempo

Frase para reflexionar:

"El tiempo es uno de los valores más importantes que tiene una persona, el tiempo es el dinero en efectivo de la vida, el tiempo es propiedad de cada uno y nadie tiene derecho a quitárselo a otro, sin su previo consentimiento". Richard Frenkel

La persona impuntual es una persona irresponsable que no avisa ni pide consentimiento de los otros, para llegar tarde a sus citas. La persona impuntual es una persona egoísta que miente continuamente para justificar la irresponsabilidad de cumplir con su palabra. La persona impuntual promete falsamente que va a estar a tal hora en tal lugar, sabiendo a priori que no va a estar. La persona impuntual da su palabra que va a estar a un horario determinado en un lugar previamente determinado y no la cumple. La persona impuntual cree que las demás personas están siempre a su disposición para esperarla a que llegue, cuando se le de la gana a ella. 
La persona impuntual usa la ofensa personal como arma de defensa, generalmente es conflictiva y se ofende rápidamente cuando le hacen notar sus impuntualidades constantes.

Si eres un persona puntual, probablemente habrás sentido alguna vez la bronca causada por algunos, varios o todos los conceptos vertidos anteriormente sobre las personas impuntuales. Si eres un persona impuntual es bueno que no lo niegues y sepas lo que los otros están pensando de ti.

Si tu impuntualidad es una constante diaria, producida por un hábito negativo instalado en ti y no te das cuenta que lo tieneste obliga a actuar de esta manera, te trae problemas de convivencia con otros, te causa angustiasno te deja vivir en paz y quieres cambiar, te puedo ayudar. He desarrollado un programa educativo integral de 16 semanas específico, para desinstalar en ti los hábitos negativos condicionantes de tu vida y reemplazarlos por nuevos hábitos positivos, que te harán vivir dentro de lo que se considera - específicamente en este tema - parte de las personas comprendidas dentro de lo que se conoce generalmente como personas respetuosas de la puntualidad.

Este tema es mucho más fácil de resolver de lo que puedas estar pensando en este momento. Lo único que te pido si te decides a tomar el programa, es que no llegues tarde a la primera clase, a partir de allí todo lo demás lo tendrás solucionado.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario