jueves, 3 de abril de 2014

¿PORQUE HAGO LO QUE HAGO?

¿PORQUE HAGO LO QUE HAGO?

Dos frases para reflexionar:

"¡Esto lo hago porque lo necesito!  Pregunta: ¿Y si ya no lo necesito, por qué lo sigo haciendo?" Richard Frenkel

"¡Esto lo hago porque quiero! ¡Ahora tengo el quiero propio, hago lo que quiero y es para toda la vida!"  Richard Frenkel

La definición del verbo necesitar de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

Necesitar:

1- Obligar a ejecutar algo.
2- Tener precisión o necesidad de alguien o algo.

De la interpretación de las dos definiciones se desprende que las palabras 'necesitar' o 'necesito' son palabras que obligan condicionan a quien la escucha o se las dice a si mismo/a a cumplir sí o sí, con la acción a la que hace referencia esa necesidad. La palabra necesito actúa en forma nefasta en la mayoría de las personas creando consumos de excesos y gastos que, paradójicamente no son 'necesarios' a los efectos puros la vida en sí misma.

Frase para reflexionar:

"¡Ahora soy dueño/a de mi quiero! ¡Esto lo hago porque quiero, nadie me obliga a hacerlo y lo decido yo!” Richard Frenkel

La definición del verbo querer de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

Querer:

1-  Desear o apetecer
2-  Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.
3-  Tener voluntad o determinación de hacer algo.
4-  Resolver, determinar.
5-  Pretender, intentar o procurar.

En el programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela, mientras tú cuerpo delgado y saludable va apareciendo porque lo nutres y lo hidratas con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, mientras que la grasa que rodea a tú cuerpo se va yendo porque ya no la alimentas con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, nos tomamos el tiempo suficiente para que los alumnos se den cuenta de las ideas erróneas, con las que vienen viviendo su vida en las áreas que están tomadas por los excesos.

Los alumno se entrenan en el no uso de la palabra necesito y se entrenan en el nuevo uso de la palabra quiero.

Frase para reflexionar:

 "Quiero tener el quiero que siempre quise y no el querer que ahora quiero". Richard Frenkel

El quiero que siempre quise es el quiero de la suficiencia, el quiero de la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida, el quiero de la estabilidad, el quiero tener mi cuerpo delgado y saludable, el quiero vivir en paz, con calma, alivio y armonía en todas las áreas de la vida.

El querer que ahora quiero es el "quiero más", el "quiero todo", el "quiero ¡yo!, ¡ya!, ¡aquí! y ¡ahora!", es el quiero de los excesos, el quiero de la vorágine...el quiero de la locura.

Volver a tener el quiero propio es una de las sensaciones más placenteras que pueda sentir un ser humano. Sentir que a través de ser dueño de su quiero se puede vivir como uno quiere, con la suficiencia en todas las áreas de la vida y no como la sociedad de los excesos lo propone y  lo impone, se equipara a sentir la sensación de estar completo, de tener todo, de no sentir nunca más un vacío, una falta momentánea o una carencia profunda en ningún área de la vida.

Frase para reflexionar:

El quiero propio sumado al concepto de la suficiencia es la provisión del combustible interno inagotable, que mantiene encendida la llama eterna, proveedora de energía a todo lo que una persona se propone realizar en la vida. Richard Frenkel

No más dietas restrictivas, no más mantenimiento, no más restricciones de ningún tipo, no más angustias, no más fracasos, no más reengordes, no más ideas erróneas, no más posposiciones a la vida misma.

¡Sí! a la delgadez y a la vida saludable, aprendiendo a nutrir e hidratar al cuerpo bajo el concepto de la suficiencia, sin hacer nunca más una dieta restrictiva.

Las personas que deciden realizar el programa ofrecido lo hacen porque quieren, por elección, decisión y adhesión a su propia vida, no por obligación o necesidad. Las personas que realizan el programa completo tal cual está programado, al terminar, no dependen nunca más de nadie que les indique cómo vivir en delgadez saludable

Date cuenta, date vuelta, mira para donde nunca antes te enseñaron a mirarte: para adentro tuyo, da giro de 180º en las ideas erróneas. Tú ya eres desde tu concepción una persona delgada y saludable, siempre la fuiste y siempre lo serás, tú cuerpo en delgadez saludable y tú vida lejos de los excesos sólo dependen de que te des cuenta, como hacer para salir de esa línea de pensamiento en que la sociedad de los excesos te puso y condicionó tu manera de pensar desde que naciste.

Sigue entrenándote día a día como está indicado en la carpeta de inicio del programa que estás realizando, no es nada más que entrenarte en cómo se debe vivir cada día de la vida misma sin los excesos, ¡tu propia vida! ¡La única que tienes posibilidad de vivir una sola vez! Esa vida que siempre estuviste buscando, esa vida que es tuya, que siempre la tuviste y que la sociedad te la escondió - sin que te dieras cuenta -  detrás de los excesos.

Reflexiona: 

Tú sabes muy adentro tuyo, que este programa es el camino correcto para vivir una vida sin excesos y en delgadez saludable, sin hacer nunca más una dieta restrictivas ni sentir restricciones. Este programa te incorpora la medida de lo suficiente en todas las áreas de tu vida. El volver a tener el quiero propio, te da la paz, la calma, la tranquilidad, el alivio y la felicidad te tener siempre lo que quieres a cada momento del día.

¡Este programa no tiene contraindicaciones! Hace más de ocho años que lo vengo aplicando y las personas que lo realizaron tal cual está establecido en la carpeta de inicio, dieron un giro de 180º sus vidas, en las áreas que estaban tomadas por los excesos y ahora viven delgadas, saludables y felices. 

Por favor búscale alguna contra al programa...no se la hallarás. ¿Y sabes por qué?: Porque vivir la vida saludablemente como se la debe vivir no puede tener nunca una contra, y este programa es en esencia un programa de vida saludable.

Si te quedó alguna duda me despido con una frase para reflexionar:

"No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando". Richard Frenkel

Hablemos sobre cómo puedes lograr tener un cuerpo delgado y saludable y una vida libre de los excesos y adicciones, llámame al 15-6001-8898


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario