martes, 8 de abril de 2014

TÚ PUEDES CAMBIAR TU DESTINO

TÚ PUEDES CAMBIAR TU DESTINO

Desvirtuando ideas erróneas.

Si una persona piensa que el destino de su vida ya está marcado, ¿cuál sería entonces, el sentido de querer hacer cosas diferentes para mejorar ciertas áreas de su vida? De pensar así, ¿qué motivación tendría esa persona para comenzar un proceso de cambio - en el área de la vida en que lo necesite - si considerara que el destino ya "está echado" sobre ella y habrá de cumplirse inexorablemente?

Mi tarea como libre pensador y coach de vida, es traerte a ti hoy, nuevos conceptos y maneras de pensar del siglo veintiuno, para que puedas "darte cuenta" como solucionar situaciones de la vida, que se vienen perpetuando en el tiempo y que son producto de viejas y erróneas maneras de pensar. Estas erróneas maneras de pensar, probablemente se fueron instaurando en la mente de las personas en el siglo veinte y vienen condicionando desde hace muchos siglos anteriores, la manera de pensar, la vida y la historia de la humanidad en muchos aspectos.

Ahora vamos a ver realmente cual es el verdadero significado de la palabra "destino". Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado de la palabra "destino" es el siguiente:

destino.(De destinar1).
1. m. hado ( fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos).
2. m. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.
3. m. Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.
4. m. Consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin.
5. m. empleo ( ocupación).
6. m. Lugar o establecimiento en que alguien ejerce su empleo.
7. m. Meta, punto de llegada.

Sobre el tema que nos compete, vamos a reflexionar solamente refiriéndonos a las tres primeras acepciones. En ellas leemos claramente y se podría decir que "el destino es una fuerza desconocida, el encadenamiento y circunstancia de situaciones que se cree que obra sobre los hombres y los sucesos que le puedan acontecer".

Esta es la definición teórica dada a la palabra 'destino", por los lingüistas que escribieron el diccionario.

Y aquí viene las preguntas profundas que cada persona debería hacerse para poder comenzar a cambiar su probable forma de pensar equivocada en este tema: ¿por qué debo hacer propio/a y vivir condicionando mi vida bajo ideas y creencias que otras personas han definido en siglos pasados?¿Por qué debo seguir pensando y viviendo la vida en base a creencias de que "fuerzas desconocidas, el encadenamiento y las circunstancias del "destino" obrarán sí o sí sobre mi?¿No es el "destino" solamente una palabra? ¿Puede una palabra como "destino" manejar mi vida e inmovilizarme mentalmente al punto tal  de no poder intentar ningún cambio para vivir mejor? ¿Puede una simple palabra como "destino" hacerme creer que "mi destino" es vivir con sobre peso u obesidad o atrapado por el alcohol, el tabaco, el juego, la soledad, las angustias, los miedos, o cualquier otra situación de la vida que no me traiga satisfacciones?

El "destino" es solo una palabra. En la vida no hay ni existe "el destino", eso es una idea errónea, Las palabras son palabras. ¡En la vida hay vida! y en la vida hay vivencias creadas con tus pensamientos y con tus acciones. La vida es acción constante y es movimiento puro. La vida es la suma de vivencias. La vida no es pensamiento. El pensamiento es pensamiento. La vida no es teórica. La palabra "destino" es teórica. El destino es "solo una creencia" en una fuerza desconocida que puede actuar sobre las personas. Tu vida es tu vida y de nadie más y tus vivencias son productos de la concreción de la suma de tus pensamientos más tus sentimientos. En esa suma interviene tu corazón...y allí es cuando cambia todo. Con el uso del corazón se derrumban las teorías, el uso del corazón hace desaparecer "los destinos" y hace aparecer "las realidades de la vida misma". Cuando se usa el corazón y los sentimientos que emanan de él, se corren todos los velos de las creencias erróneas y llega la felicidad de la concreción de los deseos. 

Tú eres una persona, tú eres un ser humano, tú tienes tu vida propia, tú tienes una mente con pensamientos propios para pensar y reflexionar y tú tienes un corazón para sentir libremente. También tienes tu derecho a usarlos como corresponde utilizando tu propia manera de pensar, en forma libre y no condicionada por clichés, refranes, eslóganes e ideas perimidas de siglos pasados, impuestas en ti en tu cabeza sin que te hayas dado cuenta por personas influyentes en tu vida o por lo que yo denomino la actual "sociedad de los excesos"...que produce las faltas.

Me despido con dos frases para reflexionar:

"Reflexionó, flexionó sus pensamientos, evolucionó"Richard Frenkel

"Transforma un destino que nunca existirá, en una realidad concreta que hará a la existencia misma de tú vida"Richard Frenkel



Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario