sábado, 5 de abril de 2014

FIN DE SEMANA

FIN DE SEMANA 

Todos los fines de semana son especiales. Especiales porque es cuando la rutina del trabajo y las obligaciones de los cinco días hábiles laborables ya no está. 

Entonces todo cambia: la rutina y cierto orden establecido se reemplazan probablemente, por momentos de relajación y ocio. 

Los fines de semana son los momentos más peligrosos que espera la sociedad de los excesos - para una vez más - meterse adentro de tu cabeza y hacerte repetir las mismas acciones con que tiene condicionada tu mente. Resultados: sedentarismo en ciertas horas y excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en otras.

Este fin de semana es más especial aún, porque es el que estás viviendo realmente. ¿Cómo lo piensas vivir? ¿Con el corazón, con los afectos y movilizando a tu cuerpo o con el estómago a reventar, los excesos, el sillón y la cama?

De tu decisión en este preciso instante, depende de cómo te puedas sentir el lunes por la mañana.

Tu cuerpo no tiene la culpa de las ideas erróneas que tú tengas en la cabeza. El no necesita hoy nada diferente a ningún día de la semana. 

Tu cuerpo solo requiere para vivir, agua pura en un 70% para hidratarse y alimento solo en un 30% para nutrir su parte orgánica.

Tu cuerpo no sabe nada ni le importa de sábados y domingos, cumpleaños, fiestas o días especiales. 

Dos frases para reflexionar:

"Las fiestas, festejos y reuniones son actos humanos que se celebran alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas". Richard Frenkel

"Los fines de semana, las fiestas, festejos y reuniones, pasan y se van, los excesos pesan y se quedan"Richard Frenkel

Si deseas que "el despertar de tu próximo lunes no sea un día de miércoles", reflexiona y decide por lo correcto: no le des a tu cuerpo este fin de semana, ningún tipo de exceso sólido o líquido que pase por la boca.

¡Te deseo un muy buen fin de semana, cerca de tu cuerpo, de tu corazón, de tus afectos y lejos de los excesos!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario