lunes, 16 de enero de 2012

AJUSTAR EL CINTURÓN

Frase para reflexionar:

"Cuanto más aflojo el sin turrón, más aflojo el cinturón".

Aflojar el "sin turrón" significa volver a comer y/o tomar bebidas alcohólicas en exceso.

En la expresión "sin turrón"se engloba toda la gama de alimentos y bebidas que pueden pasar por la boca para satisfacer esa sensación de llenado del estómago a la que recurrimos con los excesos, para satisfacer el hambre.

El ser humano está diseñado para que la sensación de hambre cese cuando el cerebro da la orden de plenitud y saciedad, eso se produce después del minuto veinte de haber comenzado con el acto de alimentación y haber ingerido el alimento suficiente para la correcta alimentación y nutrición del cuerpo. Esa sensación de saciedad y plenitud impide que se siga pasando por la boca algún exceso.

La sociedad moderna ha distorsionado el circuito de cesación de hambre. Se ha establecido la idea errónea que las personas deben comer enormes cantidades de comida para llenar el estómago, hasta sentir una sensación del llenado - casi dolorosa - producido por el estiramiento de las paredes abdominales del estómago, debido al empuje que realiza el volumen de alimentos ingeridos.

Ese circuito de pensamiento distorsionado es uno de los que ha llevado a las personas a la adicción a los excesos, es tener que sentir sí o sí esa sensación de llenado del estómago. Esa es una sensación puramente física que necesita cada vez más cantidades de comidas para llenar un estómago que se va estirando continuamente, sin límites.

El circuito de pensamiento que logra la persona después de haberse entrenado en el Concepto de la Suficiencia es volver a sentir la sensación de plenitud y saciedad dado por el cerebro. Eso trae calma y alivio, "el alivio de lo suficiente". (de allí el título de mis libros)

Próximo programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia comenzará el día viernes 3 de febrero de 2012.
Informes al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario