martes, 31 de enero de 2012

¿QUIEN ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE?

Seguramente cuando leíste el asunto lo primero que pensaste es en el perro.

Puede que no haya sido tu caso, pero es una situación excepcional. Esa es una frase hecha que lleva a la mayoría de las personas a pensar de la misma manera y llegar a la misma contestación, en este caso: el perro.

Así actúan en la mente de las personas los refranes, los clichés, las frases establecidas, los mensajes publicitarios, las frases, los aforismos - entre otras cosas - que nos enseñaron o venimos escuchando por distintos medios desde niños. Condicionan a las personas a contestar o a actuar de acuerdo al mensaje para lo cual fueron creados.

Algunas fueron y son transmitidas por generaciones de padres o abuelos hacia hijos o nietos de acuerdo a sus propias vivencias personales y en muchos casos hacen repetir patrones de vida equivocadas por muchas generaciones. Los hay con características positivas y negativas,

En la mayoría de los casos, estas frases, refranes, clichés, aforismos, mensajes publicitarios, etc. aprendidas desde niños marcan la tendencia de vida de la persona en el área que toque ese mensaje. La forma de guiarse por eso patrones rígidos de pensamiento, basados en los ejemplos anteriores, lleva a vivir - en ciertos casos - toda la vida en forma equivocada producto de clichés negativos o toda una vida de superación en base a clichés positivos.

Si los padres, le enseñaran desde niños a sus hijos por ejemplo que "el mejor amigo del hombre" no es el perro, sino "su propio cuerpo", explicándole las razones y los motivos de por qué cuidar al cuerpo como corresponde, los resultados en la salud y en el futuro de ese niño en esa y en otras áreas de su vida, también serían diferentes.

Una sola idea de cambio puede lograr que una persona mejore su salud y cada persona que mejora su salud puede lograr una sociedad y un mundo más saludable.

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable tenemos las suficientes ideas renovadoras como para modificar patrones rígidos de pensamiento y estamos ansiosos por transmitir nuestros conocimientos.

Próximos programas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia comenzarán el día viernes 17 de febrero de 2012 y todos los viernes sucesivos
. Estos programas actúan como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico, nutricional o de actividad física que esté realizando actualmente. No dejes de acudir a tu médico o donde te estés atendiendo, Academy of Limits - Escuela Internacional de vida saludable trabaja para tu beneficio junto a tu profesional de confianza. Informes al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC

Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami. Trabajamos por la paz en el mundo.
Programas individuales, familiares o grupales para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comida".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario