miércoles, 29 de mayo de 2013

CAMBIAR EL FOCO

CAMBIAR EL FOCO
Frase para reflexionar:

 “SI CAMBIO EL FOCO, ILUMINO OTROS ESPACIOS DE MI VIDA”.Richard Frenkel

Para reflexionar:

Las ideas se equiparan a las lamparillas. Si funcionan, si están con vigencia, durante toda su vida útil dan una luz muy potente cumpliendo la función para lo que fueron creadas, brindar el 100% de su luz y su brillantez. Por eso en el saber popular hay un dicho que dice: ¡se le prendió la lamparilla! Cuando a una persona se le ocurre o aparece una nueva idea para resolver un problema.

La palabra foco se utiliza como un sinónimo de lamparillaCambiar el foco significa cambiar la lamparilla que no funciona correcta-mente reemplazándola por una nueva sin uso.

La palabra enfocar entre otras cosas, significa dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlo acertadamente.

La palabra foco también tiene otro significado y se puede decir que es un lugar real o imaginario en que está como reconcentrado algo con toda su fuerza y eficacia, y desde el cual se propaga cierta influencia.

Si toda tu vida te enfocaste en disfrutar de los placeres que te daban los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y eso le produjo daños a tu cuerpo, primero  en forma de sobrepeso u obesidad y segundo sufriendo  las consecuencias que esto provoca a nivel físico y psicológico, ¿no será hora de pensar en darle al tema de los excesos una solución definitiva?

¿Y cómo lo hago?

Una forma de hacer algo diferente es haciendo algo diferente. ¿Te parece una obviedad, no es cierto?

Los dos significados del adjetivo obvio son primeramente “que se encuentra o pone delante de los ojos” y segundo “muy claro o que no tiene dificultad”.

Las cosas obvias son las que pasan  desapercibidas y las damos justamente por obvias. Generalmente algo obvio lo consideramos que debe ser así y lo aprobamos.  Si algo es obvio generalmente considero que debe ser así y lo dejo así, ¿para qué modificarlo?

En Academy of Limits – Escuela de vida Saludable - Richard Frenkel, hacemos las cosas diferentes a todo  lo que está establecido y que te pudieron enseñar con anterioridad en el tema de resolver los excesos.

En Academy of Limits –Escuela de vida Saludable - Richard Frenkel, no damos dietas restrictivas para bajar de peso, de esas ya hiciste bastantes y los resultados están a la vista con sólo bajar la vista.

En Academy of Limits –Escuela de vida Saludable – Richard Frenkel, te enseñamos una nueva manera de pensar y de sentir sobre las cosas que ya están establecidas,  que te parecen obvias y que deben ser así, dando un giro de 180º en las pocas ideas erróneas que te mantienen en el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

En Academy of Limits –Escuela de Vida Saludable – Richard Frenkel, te enseñamos a darte cuenta  que la forma en que estás viviendo de acuerdo a lo  establecido por la sociedad de los excesos, no fue establecido por ti y le está causando, día a día y momento a momento daños a tu cuerpo y a toda tú persona  en las distintas áreas de tu vida.

El darse cuenta es dar un giro de 180º en la forma de pensar y de sentir, es dar un giro en el enfoque del pensamiento, es enfocar el foco donde está la oscuridad que producen los excesos e iluminar con luz verdadera,tu propia luz,  todos los espacios de la vida que hoy solo están iluminados por el brillo de tus ojos cuando piensas, te mencionan, pasas por la boca o llevas a la realidad algún exceso.

Luego de realizar el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas,tendrás todas las lamparillas nuevas, iluminando todos los espacios de tu vida con tu luz propia y nunca más tu persona estará iluminada por el único foco que te iluminó hasta ahora: el foco del refrigerador, cuando abres la puerta para comer algún exceso.                                           

ESCUELA DE VIDA SALUDABLE Richard Frenkel CPC - Fundador y Director
EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428)
Belgrano CABA Tel. 4788-2467 / 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario