miércoles, 8 de mayo de 2013

¿PARA QUE MÁS?


¿PARA QUE MÁS?

Dos frases para reflexionar:

“Deja de llenarte de excesos materiales que lo único que hacen es no dejarte vivir en plenitud. Comienza a vaciarte de los pensamientos erróneos y haz lugar para que entren en tu vida las cosas que llenan el espíritu”. Richard Frenkel

"¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!" Richard Frenkel

...pero ¿qué es lo suficiente?

Lo suficiente hace desaparecer en la cabeza, la idea errónea de lo poco lo mucho. ¿Poco o mucho comparado con qué?: con la idea errónea distorsionada en más, que hay ahora. Lo suficiente es lo suficiente.

Lo suficiente hace desaparecer en la cabeza, la idea errónea de lo grande y lo chico. ¿Grande o chico comparado con qué?: con la idea errónea distorsionada en más, que hay ahora.  Lo suficiente es lo suficiente.

Lo suficiente no es lo justo, es lo suficiente. Frase para reflexionar: "Lo justo ciñe y ajusta, lo suficiente alivia y libera"Richard Frenkel

Lo suficiente no es una porción, una porción es una parte de un todo, lo suficiente es un todo en sí mismo.

Lo suficiente no restringe, lo suficiente es liberador.

Lo suficiente es una medida para todas las áreas de la vidala medida de lo suficiente.

Lo suficiente es un concepto: "El concepto de la suficiencia". Este concepto se aplica a todos excesos, sedentarismo, adicciones, estrés, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de familia y distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos.

Lo suficiente es uno, uno como número y uno como persona. Relaciona la unidad numérica, con la unidad del ser.

Lo suficiente da el poder de la elecciónelijo vivir con lo suficiente en todas las áreas de la vida.
Lo suficiente hace desaparecer el concepto de porción. Una porción es una parte de un todo. Al ser lo suficiente un todo, es el 100% de ese todo, por lo tanto nunca puede ser una porción.

Lo suficiente hace desaparecer las compulsiones. Una compulsión es un deseo irrefrenable de hacer algo (acción o pensamiento), que aparece súbitamente. Una compulsión siempre aparece cuando la persona está restringida de hacer esa acción o pensamiento. Con el concepto de la suficiencia incorporado, siempre tiene el 100% de lo que quiere en todo momento del día, por lo tanto no siente ninguna restricción, por lo tanto no puede haber ninguna compulsión.

Podría seguir dando muchos ejemplos más sobre la paz, la calma y el alivio que produce el vivir la vida bajo el concepto de la suficiencia, lo que se produce es "el alivio de lo suficiente". (De allí el título de los cinco libros que llevo escritos sobre este tema). 

Con estos once ejemplos voy a parar, porque considero que por ahora, "es suficiente".

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario