jueves, 9 de mayo de 2013

¡NO TENGO TIEMPO!


¡NO TENGO TIEMPO! 

¡No tengo tiempo, déjame tranquila/o, no me molestes más!

…Eso es lo que siempre contestas cuando te dicen que tienes que ocuparte un poco más de ti, hacer actividad física, bajar de peso, cuidarte la salud en general u ocuparte un poco más de tú familia.

Vamos a reflexionar un poco... ¡Dale! ¡Hagamos la prueba!...vamos a ver…por favor, presta mucha atención, te pido por favor que lo hagas, te puedo asegurar que vale la pena usar estos minutos en leer lo que te voy a preguntar… en una de esas, tal vez, lo que leas te puede prender una luz, aunque sea muy tenue, pero que te ilumine un nuevo camino que quizá no conozcas. Yo sí sé que ese camino lo tienes, que es tuyo, pero probablemente tú no lo sabes y quizá nunca lo hayas usado: ese camino se llama el camino del “darse cuenta” y una vez que lo comiences a recorrer, probablemente te pueda provocar algunos cambios en muchas áreas de tu vida, en las que hoy ni siquiera te “das cuenta” que las tienes, que son tuyas, y menos que tienes algún problema.

Nueva-mente vamos a ver…volvamos a lo del tiempo. Te pregunto: ¿Qué quiere decir que no tienes tiempo? Te pregunto: ¿Quién te lo está sacando? Te pregunto: ¿No será que lo tienes y sin darte cuenta, te lo hacen perder usándolo en otras cosas que, tal vez no sean tan necesarias para tu vida? Te pregunto: ¿Quién es el dueño de tu tiempo? Te pregunto: ¿No será que nunca te enseñaron como administrar el uso de tu tiempo como para que puedas realizar todo lo que te propongas hacer durante el día? Te pregunto: ¿Estás en el medio de una vorágine de excesos y falta de límites que te impiden ver la forma correcta racionalizar el uso de tu tiempo?

Te pregunto: ¿Te han enseñado alguna vez como afecta el mal uso del tiempo a tu vida? Te pregunto: ¿Sabes que significa la palabra prioridad?, y si lo sabes, ¿sabes cómo aplicarla? Te pregunto: ¿Te pusiste a pensar a donde te lleva y como termina la vida que estás llevando?

Te pregunto: ¿Cuánto tiempo hace que no te ocupas de ese amigo que se llama “tu cuerpo”,  ese amigo fiel que te acompaña desde que naciste, que te protege del frío y del calor, que te lleva a donde quieras ir y te vuelve a traer sin preguntarte nada, que lo quemas con las hornallas de la cocina o los carbones de la parrilla, cuando haces el asado de los domingos, que lo quemas por fuera con el sol y por dentro con alcoholes y especias, que le quiebra huesos, que lo sometes a todo tipo de excesos o golpes…y el tipo siempre fiel junto contigo, que le cargas la columna, las rodillas, los tobillos y los pies con muchísimos kilos más de lo que pueden soportar…y el tipo te sigue acompañando…y lo más importante aún, es que te va a acompañar hasta el último día de tú vida y sin él no eres nada.

Te pregunto: ¿no crees que ya es hora de ocuparte aunque sea un poquito de él? y  finalmente te pregunto: ¿Cuánto hace que no pasas 24 horas completas con paz interior, con calma, con alivio, sonriendo y lejos de los excesos? Por favor  te pido que reflexiones con cada una de las  preguntas anteriores.

Si piensas que no tienes tiempo para hacer todo lo que quieras, esa es una idea errónea que tienes en tu mente y que te hace contestar siempre lo mismo: ¿y qué contestas?: ¡no tengo tiempo! La correcta manera de expresarse sería: Tengo el tiempo, pero como nunca me enseñaron a utilizarlo correctamente, no sé cómo administrarlo y lo estoy usando en cosas improductivas, no me alcanza para ocuparme de mí, de mi cuerpo, de mi salud, de mi familia y de mi vida en general.

Mientras vives, Dios te está regalando a ti todos los días, un día de 24 horas para que lo uses correctamente. ¡Sí, a ti!...que estás leyendo esta reflexión en este momento: date cuenta que el tiempo es un regalo divino, pero con fecha de vencimiento, es un recurso no renovable, es la cosa más perecedera que existe y que si no se usa en el momento que está, ¡desaparece! ¡Se perdió para siempre!  Ese día es tuyo y tú eres la única persona propietaria de tu propio tiempo. ¡No es de nadie más! No sigas dejando que la actual sociedad de los excesos y la falta de límites, o personas que manejan tú vida sin que té te des cuenta, te roben o te hagan malgastar tú tiempo, tú futuro, tú salud, te desarme la familia o te dejen sin amigos.

Te lo digo por experiencia, porqué mí ya me pasó ¡Sí! ¡Yo viví cincuenta y cinco años de esa manera y lo he solucionado!, ya hace ocho años. En base a un proceso de reflexión profunda, a fines del año 2004 me transformé en  un librepensador y he roto con todas las estructuras mentales que me condicionaban a pensar cómo probablemente piensan tú y la sociedad de los excesos en general en estos momentos. Ya hace ocho años que me dedico a ayudar a otras persona a lograr lo mismo. Diseñé un programa educativo que pongo a tu disposición para que en 16 semanas puedas aprovechar la experiencia que a mí me llevó sesenta y tres años adquirir.

Reflexiona: Si sientes que la vida hasta el día de hoy te tiene pedaleando en una bicicleta con la rueda de atrás levantada, el cuerpo y el alma destrozados de tanto pedalear para llegar a ningún lado, y ya no das más, por vivir ese tipo de vida, te invito a que asistas y me escuches en las clases que doy diariamente en los programas educativos de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia. No más dietas restrictivas. La rueda de atrás de la bicicleta de tu vida tocará el piso y en solo 16 semanas encontrarás el rumbo y la salida que estás buscando hacia la delgadez saludable, sin hacer dietas restrictivas, sin sentir hambre, sin sufrir y hacia esa vida que te mereces vivir en salud y libre de los excesos, por el solo hecho de ser un ser humano.

A partir del momento en que te decidas - que puede ser hoy mismo - puedes comenzar tú primer programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas, o dejar de fumar sin engordar, o dejar el alcohol, entre otras adicciones. Estos programas actúan como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico, nutricional o de actividad física que estés realizando actualmente. ¡No dejes de acudir  a tu médico o donde te estés atendiendo!, en Academy of Limits - Escuela Internacional de vida saludable trabajamos para tu beneficio junto a tu profesional de confianza.

Si quieres vivir  un adelanto en forma gratuita, de lo que puedes llegar a sentir al tomar contacto con la propuesta que te ofrezco, te hago una invitación muy especial para que  asistas a presenciar una de mis clases abiertas. Tomarás contacto con otros alumnos y escucharás de ellos como se puede llegar  a la delgadez saludable por otro camino que no es el tradicional de hacer las viejas, tradicionales, perimidas y cortoplacistas dietas restrictitivas reengordantes.

A la clase  puedes venir con todo tú grupo familiar, amigas, vecinos, compañeros de trabajo y toda persona que conozcas que pueda necesitar ayuda en el tema de los excesos, sedentarismo, adicciones, estrés, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de familia y distintos temas específicos de la vida que no se  tengan resueltos. El programa ofrecido se adapta a cualquier situación de la vida que lo requiera.

¡Vamos! ¡Toma lápiz y papel!  Me llamas directamente a mi teléfono celular: 15-6001-8898 o a mi oficina 4788-2467 y charlamos del tema que desees. En mi carácter de coach de vida segura-mente (en la mente en forma segura) podremos encontrar una solución a largo plazo para tú problema de sobrepeso, obesidad u otros temas o asignaturas pendientes de la vida que tengas por resolver.

Me despido con dos frases que te escribí para que  reflexiones:

“Recórrela con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos”. Richard Frenkel

“Si la vida te está invitando a dar una vuelta, no te des vuelta, sube y vive”. Richard Frenkel


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario