lunes, 13 de mayo de 2013

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS


EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS
DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Frase para pensar y reflexionar:

"Lo que en política está mal, cuando estás con sobrepeso u obesidad está bien. Si el fin justifica los medios, corta todo por la mitad". Richard Frenkel

"En ciertas áreas del pensamiento, las realidades actuales están erradas. No por ser actuales tienen que ser realidades o verdad, si la forma de pensar partió desde una premisa equivocada". Richard Frenkel

¡Así es! Una de los objetivos principales fundacionales de nuestra escuela, fue la de educar y hacer docencia en una nueva manera de pensar las realidades actuales,que no por ser actuales deben ser siempre la realidad o la verdad, y que las personas se "den cuenta" de porque le pasan las cosas que les pasan.

Frase para pensar y reflexionar:

"A las personas les pasan las cosas que les pasan, porque simplemente "no se dan cuenta" que les pasan o les están pasando. Si se dieran cuenta de los que les está por pasar, no les pasaría  o les hubiera pasado y si les está pasando, lo solucionarían y les dejaría de pasar". Richard Frenkel

En la historia de las antiguas, viejas, perimidas y cotoplacistas, dietas reestrictivas reengordantes, que se vienen utilizando desde hace muchos años, que ya es sabido que no dan ningún tipo de resultado a largo plazo. Lo puedes corroborar con tu propia experiencia o viendo por la calle a la cantidad de personas que hay cada vez más con sobrepeso u obesidad. Siempre te dicen que cuando lo que hay servido en el plato o la porción servida en otro lado es muy grande, debes cortar todo por la mitad. 

Siempre pasa lo mismo, te dicen: ¡cortá todo por la mitad! ¡Reducí la porción! ¡Comé menos! ¡Restringite de lo que quieras comer! y muchas otras frases de ese tipo que lo único que te causan es un sentimiento de angustia y restricción que en algún momento se toma su revancha.

Con el giro de 180º en la manera de pensar, que se logra con esta "nueva manera de pensar", lo que se ve y se siente clara-mente (en la mente en forma clara), es que nunca más habrá sentimientos de angustias o restricciones por reducir o restingirse en algo, sino solo paz, calma y alivio: "el alivio de lo suficiente".

De allí en más la persona "disfruta"con paz, calma y alivio por separar del plato o del envase, la medida de lo suficiente de alimentos con que va a nutrir a su cuerpo, de los excesos servidos que iban a fabricar la grasa corporal extra.

Esa sensación de libertad frente a los excesos, luego es trasladada y ejercitada en todas las áreas de la vida donde los excesos o las faltas están produciendo angustias o restricciones. 


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario