sábado, 11 de mayo de 2013

VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE

VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Vivir en delgadez saludable no es hacer dietas restrictivas ni es bajar de peso.

Vivir en delgadez saludable es simplemente vivir toda la vida con el cuerpo delgado, con salud, con paz, con calma y alivio día a día, sin hacer nunca más una dieta restrictiva. 

Vivir en delgadez saludable es tener incorporado un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible). Saludable en la calidad de los alimentos, y sostenible en la cantidad de calorías y en el tiempo, para que el cuerpo esté perfectamente nutrido e hidratado.

Hacer bajar de peso al cuerpo haciendo dietas restrictivas y restringirlo para lograr ese cometido, por de haber acumulado previamente grasa corporal extra, es el error más grande que se puede cometer en contra del cuerpo. 

El error de concepto que viene instaurado en la historia de la sociedad, y que di vuelta hace ocho años, cuando me"di cuenta" por donde pasa la solución a largo plazo de este tema, está en suponer que el cuerpo delgado y saludable de cada persona sube de peso. La realidad es que debido solamente a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas se va formando grasa corporal extra alrededor del cuerpo. 

La balanza solo muestra un número de kilos, que representa a la suma del peso del cuerpo delgado y saludablemás el peso de la grasa corporal extra adosada a ese cuerpo. ¡Pero no lo separa! Lo que realmente se debiera pesar es sólo la grasa corporal extra.

El haber subido de peso, por la formación de grasa corporal extra, es el síntoma o la consecuencia de haberle dado al cuerpo, excesos continuos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Los excesos de lo mencionado anteriormente, son los únicos formadores de grasa extra en el cuerpo. Debe quedar claro que la grasa extra del cuerpo, no se crea por generación espontánea. No hay forma de crear nueva grasa extra en el cuerpo ni que se mantenga la que está, si no le llega su alimento diario que son los excesos de lo anterior.

Por lo tanto ¡No hay que hacer bajar de peso al cuerpo delgado y saludable que está adentro! Solamente hay que ocuparse de que a la grasa corporal extra no le llegue su alimento diario: ¡los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas! 

Nutriendo e hidratando al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua para su correcta nutrición e hidratación, la grasa corporal extra, al no tener su sustento diario se irá sola, sin hacer dietas.

Si te han condicionado la mente durante muchos años, diciéndote que eras gorda o gordo. Si te condicionaron la vida diciéndote que tenías una enfermedad llamada obesidad, te puedo decir por experiencia propia que no es así. Durante 25 años a mí también me dijeron lo mismo, a todas las instancias que acudí en busca de ayuda, para resolver mi enorme exceso de grasa corporal extra a la que llamaban hiperobesidad, me lo dijeron de la misma manera.  ¡Y me lo hicieron creer! para que realizara las dietas restrictivas propuestas. Resultado: cada vez estaba con más grasa corporal extra producto de los reengordes.

Se entiende por dieta restrictiva, a toda dieta que tenga al menos una caloría menos, que lo que el cuerpo requiere para su correcta nutrición e hidratación diaria.

El cuerpo delgado y saludable de la persona siempre está allí, intacto, inalterable, ¡siempre estuvo y siempre está !...pero en estos momentos está solamente recubierto de una capa de grasa.

...Y de eso se trata la propuesta. De no hacer nunca más una dieta restrictiva que restrinja a la mente y a ese cuerpo delgado y saludable que siempre está allí, esperando que lo liberen y lo dejen al descubierto. Si se restringe a la mente y a ese cuerpo de lo que real-mente (en la mente en forma real) quieren comer, luego, al parar la dieta, se toman la revancha, la persona vuelve a comer los excesos, y a fabricar cada vez un poco más de grasa corporal extra.

Si entiendes y te "das cuenta" que este es un concepto totalmente diferente y revolucionario a todo lo conocido en el mundo, referido a los tratamientos, métodos y sistemas para bajar de peso basados en dietas restrictivas, puede que se te abra un nuevo camino de pensamiento y te des la posibilidad de explorarlo, sin hacer dietas restrictivas, sin restringirte, sin pasar nunca hambre, sin volver a sentir frustraciones por no poder lograr la delgadez saludable.

El tema de la reducción de la grasa corporal extra, es simplemente un tema de EDUCACIÓN frente a los excesos e implementación de las exclusivas técnicas que he desarrollado al efecto, sobre cómo hacer para crear un "blindaje mental protector frente a los excesos" y que los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas u otros, no se acerquen ni a tu boca ni a tu persona.

Te seguiré enviando información para la resolución de este tema.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario