jueves, 2 de mayo de 2013

CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA


CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA

El concepto de la suficiencia se aplica a todas las áreas de la vida en que se busque resolver un tema definitiva-mente (en la mente en forma definitiva).

El concepto de la suficiencia se aplica a todos los excesos, sedentarismo, adicciones varias, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no se tengan resueltos.

El concepto de la suficiencia es el real “darse cuenta” en la mente de cada persona, sobre cómo entrenar, incorporar y aprehender un nuevo concepto liberador de las sólo cinco ideas erróneas, que fueron preestablecidas por la sociedad de los excesos y que, condicionan a las mentes de las personas desde que nacen sin que estas se “den cuenta”, a vivir una vida nunca decidida por ellas.

El Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos es maravilloso. Lo suficiente no tiene medida, lo suficiente es un todo en todas sus acepciones, lo suficiente no es ni mucho ni poco, ni grande ni chico, ni más ni menos, porque… mucho, poco, grande, chico, más, menos, ¿comparado con qué?:con una idea errónea que hay en la cabeza de lo que es suficiente, para ser feliz en cada área de la vida.

Si tienes lo suficiente tienes todo. Si tienes todo no te falta nadaSi no te falta nada estas completo. Si estás completo no tienes faltas momentáneas, carencias profundas o vacíos, ni necesitas ningún tipo de excesos para ser feliz. Sin los excesos viene la paz, la calma y el alivio: “El  Alivio de lo Suficiente (de allí el título de los cinco libros que escribí sobre el tema). Con paz, calma y con alivio llegan la delgadez saludable y la estabilidad física y mental, tantas veces buscada en todas las áreas de la vida. ¿No es lo que estás buscando? ¿Porqué seguir con dietas restrictivas para lograr la delgadez saludable o todo tipo de tratamientos mágicos o prolongados en el tiempo, que no resuelven nada en otras áreas de la vida?

Con el concepto de la suficiencia incorporado, desaparece el sentimiento de restricción, ninguna persona puede sentirse restringida en nada, porqué en cada momento del día tiene todo lo que quiereen cada área de la vida.

Con el concepto de la suficiencia  desaparece el concepto de porción, porque una porción es una parte de un todo. Con el concepto de la suficiencia la persona siempre tiene todo lo que quiere a cada momento del día, por lo tanto si siempre tiene un todo, nunca puede tener una porción de esetodo.

Con el concepto de la suficiencia desaparece el concepto de compulsión, una compulsión es un deseo irrefrenable de hacer algo, que aparece súbitamente, porque la compulsión siempre se produce cuando la persona está en restricción. Con el concepto de la suficiencia la persona nunca está enrestricción y siempre tiene todo lo que quiere en todas las áreas de la vida, por lo tanto nunca puede tener una compulsión.

Con el concepto de la suficiencia desaparecen – cómo dijimos anteriormente – los conceptos depoco o mucho, chico o grandemenos o más, porque estos son comparativos disminutivos o aumentativos de una idea distorsionada, que se tiene en la cabeza sobre qué es lo suficiente. Cuando se tiene incorporada la real medida de lo suficiente en la cabeza, ésta siempre coincide con la medida visual externa con la que se compara esa medida.

Con el concepto de la suficiencia desaparece la sensación de angustia del llamado vacío existencial. Cuando una persona tiene lo suficiente tiene todo lo que quiere a cada momento del día, en todas las áreas de su vida, está completa, por lo tanto nunca hay lugar para ningún tipo de vacío producido por faltas o deseos no cumplidos. Al no haber vacío ni faltas, no hay angustias.

Sería muy largo enumerar y describir aquí las diversas situaciones de la vida a las cuales se puede aplicar el concepto de la suficiencia. Creo que con las anteriores, se puede tener una primera idea de  los cambios que se pueden lograr en la manera de pensar, cuando una persona adopta, se entrena y hace propio el concepto de la suficiencia. Estoy seguro que el concepto de la suficiencia se adaptará y te ayudará a “darte cuenta”, cómo resolver esa  situación concreta o idea errónea con la que convives hasta el día de hoy, te está causando daño y quieres resolver definitiva-mente (en tú mente en forma definitiva). Esa situación o idea errónea que hasta ahora nada ni nadie te ha podido ayudar a resolver.

Luego de nueve meses de profundas reflexiones, desarrollé hace ocho años el concepto de la suficiencia,para resolver mi propio problema de hiperobesidad. En ese momento aplicado solamente a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas,  Luego lo fui aplicando a las otras áreas de la vida de acuerdo a necesidades específicas, con el mismo éxito.

Con el paso del tiempo pude concentrar toda la experiencia en un solo programa al que denominé Programa de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas, con el cual se pueden resolver sin sentir restricciones, todos los  temas relacionados a excesos, sedentarismo, adicciones varias, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, depresiones, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de relaciones de pareja, familia y distintos temas específicos de la vida que no se tengan resueltos.

Este programa es pura-mente (en la mente en forma pura) teórico - vivencial durante los 112 días de duración del mismo. Disfrutando día a día de los temas que se van tratando, sin hacer dietas restrictivas,  sentir restricciones ni angustia de ningún tipo los personas tomadoras del programa “sin darse cuenta, se van dando cuenta, de lo que hasta ahora nunca se habían dado cuenta”.

Quedo a tu disposición para tener una charla contigo y explicarte con más detalles sobre la amplitud del programa de referencia. Estoy plenamente convencido, por los resultados que les da a todas las personas que lo realizan, que a ti también te dará el resultado que estás buscando.

 

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario