martes, 7 de mayo de 2013

¿QUE ES EL EXCESO?


¿QUE ES EL EXCESO?

Frase para reflexionar:

"Si en vez de necesitar siempre cosas de afuera para sentirte bien por dentro, ¿por qué no comienzas a verte por dentro para sentirte bien por dentro? Richard Frenkel

En la medida de lo suficiente, las cosas materiales que una persona se compra para comer, arreglarse, vestirse y verse bien, no solo la alimentan y embellecen, sino también le producen salud, alegría y ganas de vivir.

Pero cuando esa persona tiene ideas erróneas y ha caído en distintas adicciones, esas cosas - que son compradas y usadas en exceso - producen el resultado inverso: falta de salud, alegría y ganas de vivir.
...pero, ¿qué es el exceso?

La definición de la palabra exceso de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

 Exceso.
(Del lat. excessus).
1. m. Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla.
2. m. Cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito.
3. m. Aquello en que algo excede a otra cosa.
4. m. Abuso, delito o crimen. U. m. en pl.
6. m. ant. Enajenamiento y transportación de sentidos.

Lo contrario del exceso se puede decir que es la falta, la ausencia, la carencia o la escasez.

De un simple análisis de lo anterior, se desprende que una persona que siente o tiene faltas, ausencias, carencias o escaseces en alguna o varias áreas de la vida, al salir a buscar la solución, puede caer bajo la influencia de lo que yo denomino la sociedad dominada por las multinacionales de los excesos, que continuamente - durante toda la vida - bombardean  a la mente de las personas con mensajes publicitarios para que encuentren la solución a lo anterior al comprar los productos por ellas ofrecidos. 

Así las personas se van acostumbrando a tapar adentro suyo lo producido por esas faltas, ausencias, carencias o escaseces - lo que yo denomino "los agujeros de la vida" -  al comprar en exceso todo tipo de productos ofrecidos. 

En el caso específico de la comida, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, en la búsqueda del camino hacia la solución de esas faltas, ausencias, carencias o escaseces - sin darse cuenta - las personas fueron atrapadas por ciertas ideas erróneas que, distorsionaron en la mente la medida de lo suficiente de alimentos para nutrir al cuerpo. Esas personas pasaron directamente a incorporar los excesos, y estos excesos provocaron la formación de grasa extra en el cuerpo con el consiguiente aumento de peso de éste.

Si se entiende que ninguna falta, ausencia, carencia, escasez o exceso es bueno para ninguna persona en ninguna área de la vida, debemos entender que el punto intermedio entre una cosa y la otra sería lo ideal. Lo ideal en este caso yo lo denomino lo suficiente. Lo suficiente es el equilibrio siempre buscado. (Leer el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos en www.academyoflimits.com)

Con lo suficiente desaparece lo poco o lo mucho, porque cuando una persona tiene lo suficiente en cada área de la vida, tiene el 100% de todo lo que quiere. Cuando una persona tiene el 100% de todo lo que quiere tiene todo. Cuando una persona tiene todo no le falta nada. Cuando a una persona no le falta nada no tiene necesidad de ningún exceso. Al no necesitar de ningún exceso para solucionar ninguna falta viene automáticamente la paz, la calma y el alivio: "El Alivio de lo Suficiente". (De allí el título de mis libros).

Si deseas sentir y vivir de aquí en más con el cuerpo delgado y saludable, aprender a verte por dentro para poder sentirte bien por dentro, lejos de los excesos, muy cerca de ti y los tuyos, con la suficiencia en todas las áreas de la vida, que te dará la paz, calma y el alivio que siempre buscaste, lo puedes lograr en 16 semanas realizando el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

Estoy contigo si estás contigo.

 

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario