domingo, 14 de enero de 2018

NO FUMAR ES VOLVER A FUMAR

NO FUMAR ES VOLVER A FUMAR

Pregunta:   ¿POR QUE NO PUEDO PARAR DE FUMAR  O SIEMPRE VUELVO A HACERLO?
Respuesta: Porqué siempre haces y repites las mismas cosas qué te llevaron a fumar.

...Así de simple.

Pregunta: ¿Cómo hago para no repetir las mismas cosas qué me llevaron siempre a no poder parar de fumar o a volver a fumar, cada vez qué paré de hacerlo?

Respuesta: Haciendo todo al revés de lo qué hiciste hasta ahora para resolver este tema.

...Así de simple.

Del correcto análisis de las situaciones que pasé en mi vida, de la observación de los resultados previos logrados en mí durante 37 años de haber dejado de fumar y lograr mantenerlo a largo plazo (fumaba tres atados de 20 cigarrillos diarios cuando paré de fumar), de la simpleza de lo qué me propuse hacer para resolver el tema de los excesos en todas las áreas de la vida, salió un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable específico para dejar de fumar sin engordar de 16 semanas de duración, destinado a un cambio definitivo de hábitos que brinda la solución para lograr dejar de fumar y no volver a hacerlo, no engordar durante el proceso y sin sentir restricciones de ningún tipo.
A esa solución la denominé "el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las adicciones". El concepto arraigado en la sociedad en general, en las personas que fuman en particular y en los profesionales de la medicina, que se dedican a resolver este tema, es que el tema para que una persona deje de fumar, es un tema muy difícil, que primero debe hacer un esfuerzo mental tremendo para tomar la decisión de parar de fumar y luego de un tiempo - que va a variar de acuerdo a la cantidad de cigarrillos que tenga que dejar de fumar- llegará el momento de parar y comenzará una etapa de abstinencia a la droga nicotina, y que se necesita mucha fuerza de voluntad para lograrlo.

Con leves diferencias de criterios, diferentes enfoques, sistemas o métodos utilizados, el común denominador de lo ofrecido para la resolución del tema de dejar de fumar, siempre comienza con un método o sistema tipo shock (de un momento para el otro) y/o una combinación de este sistema más alguna medicación específica para lograr los resultados previstos, todo tendiente a dejar de fumar.

Esto es resolver solo una parte del problema que es parar de fumar, luego te dejan solo y arréglate como puedas.

Eso es mantener a un ser humano sometido a una restricción constante signada por el proceso de compensaciones (por ejemplo ingerir más cantidad de comida y compensar pasando por la boca todo tipo de alimentos en reemplazo del cigarrillo, con el consiguiente engorde posterior).

Pregúntate: ¿qué pasará cuando ya no haya medicación y la motivación a dejar de fumar haya desaparecido o no se pueda cumplir por cualquier motivo? La respuesta será: ante una situación “gatillo” (disparadora de emociones), volveré a fumar poco a poco sin darme cuenta…Quizás ya te haya pasado más de una vez.

Mi experiencia indica qué esos sistemas no dan resultados a largo plazo, con el paso del tiempo y ante situaciones específicas, es imposible sostenerlos. Los seres humanos no nacimos para vivir con hábitos que nos hacen vivir en restricción toda la vida... así de simple.

Dos frases para reflexionar: 
"Si siempre quiero ir para el lado contrario, ¿por qué siempre voy para el lado contrario? Richard Frenkel

"Si quiero salir de de cualquier situación qué no le encuentro salida, ¿Por qué sigo usando la cabeza como un ariete, chocándola una y otra vez para atravesar la pared, si la puedo usar para razonar, darme vuelta  y pasar por la puerta que está abierta?". Richard Frenkel 

Si comenzaste a fumar  de a poco, muy lentamente, sin "darte cuenta", y fuiste adquiriendo el hábito de fumar, nunca podrás dejar de fumar a largo plazo si no te "das cuenta" cómo hacer para lograrlo. El querer dejar de fumar a largo plazo, sin hacer un programa de cambio de hábitos, es volver a repetir una y otra vez el mismo error que repetís siempre, y siempre lograrás el mismo resultado: una vez que pares de fumar (con tremendos esfuerzos) volverás a fumar... y lo peor es que quién te propone seguir con los mismos sistemas no te dice la verdad: que no tiene otra forma de resolver el tema, sino es a través de esos únicos modelos de tratamientos que no dan resultado a largo plazo...y peor aún echándote a ti la culpa de que vuelves a fumar porque no tienes “fuerza de voluntad”.

Frase para reflexionar:

Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y adicciones, evolucionó, dejó de fumar. Richard Frenkel

Me ofrezco para ayudarte a qué resuelvas el tema de la adicción a la droga nicotina y al hábito de fumar tabaco en forma de cigarrillos donde realmente se produce: en la forma qué los excesos de esta droga y el hábito a fumar adquirido, han desvirtuado y han transformado sólo cinco ideas correctas en tu cabeza. Esas ideas erróneas se transformaron en hábitos negativos que tú no te das cuenta que los tienes y hacen que pases por tu boca cigarrillos o eventualmente más cantidad de alimentos que los que tú cuerpo requiere para su correcta nutrición.

Para eso fundé esta Escuela de Vida Saludable, para asesorarte a ti, a tu grupo familiar, a amigos, vecinos, compañeros  de trabajo o toda persona que conozcas que tenga problemas con el tema de la adicción al tabaco u otras. El programa que ofrezco tiene una duración de 16 semanas con fecha de comienzo y finalización, luego de haberlo realizado, después de casi cuatro meses sin fumar y con los nuevos hábitos positivos adquiridos, ni al cigarrillo ni a mí ya no nos vas a necesitar más.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable - Buenos Aires   
"Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti."
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA Tel. 011-2153-1622 Cel. 15-6001-8898


No hay comentarios:

Publicar un comentario