domingo, 4 de septiembre de 2011

ALIMENTAR A TU CUERPO

Frase para reflexionar:

“Deja de comer y pasa a alimentar a tu cuerpo”.

Si desde que has nacido te han enseñado que debías "comer" pero nadie te explicó claramente para que era, o si te lo explicaron cuando eras niña/o y ya te lo olvidaste, si ese "comer" varias veces al día veces al día se ha transformado en un "ya no se más lo que estoy comiendo" pues estoy desbordada/o por los excesos y no puedo parar por más que lo intente, es hora de que te explique que ya no debes comer más. Lo que debes hacer para solucionar definitivamente este tema es aprender a alimentar a tu cuerpo.

Te parecerá extraña la propuesta, pero si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora para resolver el tema frente a los excesos de comida que son los que te engordan, siempre lograrás los mismos resultados que hasta ahora y no podrás resolver definitivamente este tema. Esos resultados fueron: ninguno o vivir continuamente en base a dietas restrictivas.

Comer: eso lo sabes hacer bien. Comer: has comido toda tu vida, desde el día que naciste hasta el día de hoy, "comiendo también los excesos que te hicieron engordar.

Alimentar a tu cuerpo: nunca te lo han enseñado y por lo tanto nunca no has aprendido cómo hacer para alimentarlo y no dañarlo con los excesos. Recuerda que bajo el Concepto de la Suficiencia el cuerpo es el que se alimenta y la mente es la que come. Si hay ideas distorcionadas en la mente respecto a las medidas de los alimentos los excesos quedan en el cuerpo en forma de grasa.

Con el programa de coaching que te propongo y un PASS (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) aprenderás cuál es la medida de lo suficiente para alimentar a tu cuerpo, te entrenarás para hacerla propia, le darás a tu cuerpo el alimento suficiente que este requiere para su correcto funcionamiento y estarás dando un giro de 180° en tu manera de pensar y actuar en este tema.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario