miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESTAR EN MANOS DE LOS EXCESOS

Preguntas para reflexionar:


¿Estoy con los excesos de comida EN MIS MANOS o estoy EN MANOS de los excesos de comida?



¿Realmente me conformo en estos momentos con lo que pesa mi cuerpo o me gustaría que pese lo que corresponde para sentirme bien física y anímicamente?

¿Realmente creo que yo domino el tema de los excesos de comida que engordan a mi cuerpo y que bajo de peso cuando cuando yo quiero?

¿No será una idea errónea pensar de esa manera si el resultado está a la vista?

¿Realmente creo que haciendo dietas restrictivas cada tanto, voy a resolver el tema definitivamente?

¿Volveré algún día a ser el dueño o la dueña de mi "quiero propio"?


Volver a tener el "quiero propio" es una de las más maravillosas sensaciones de libertad que puede sentir una persona en el tema de los excesos en general y de comidas y/o bebidas en particular. Ser el dueño/a del "quiero propio" significa "quiero alimentar a mi cuerpo en el acto de alimentación nocturno, solamente con una "unidad de suficiencia" de tal alimento y lograrlo sin sentir sensación de restricción". Si tu te dices hoy: "no quiero comer la segunda porción de tal cosa" o "no quiero tomar la segunda copa de tal otra" o "no quiero vivir tal situación nuevamente con esa persona", verás que, sin darte cuenta, volverás a hacerlo. Si te encuentras en esa situación te darás cuenta que no eres dueño/a de "tu quiero propio", porque dijiste "no quiero hacerlo" y lo volviste a hacer.


Realizando el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia de 16 semanas de duración; sin hacer dietas restrictivas volverás a ser el dueño/a de tu "quiero propio" en todas las áreas de tu vida donde tengas problemas con los excesos. El programa no contempla dietas restrictivas que trabajan sobre los síntomas y las concecuencias (grasa y aumento de peso), sino que busca solucionar las causas que las producen (algunas pocas ideas erróneas que llevan a repetir los errores continuamente).


"La deldadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña".



Coaching individual, familiar o grupal por Skype, con la comodidad de hacerlo desde tu casa. Informes al 15- 6001- 8898


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario