Cuando efectúas el acto de alimentación estando sentada, das por sentada tu desición de realizar estos actos como corresponde. Desde el Concepto de la Suficiencia, el alimentar al cuerpo es un concepto diferente al de comer.
Comer comiste toda tu vida, sin darle la importancia a estos actos… y así te fue, el resultado es visible en tu cuerpo.
Alimentar al cuerpo cuatro veces al día, debe consistir en actos sublimes y de tal importancia que ameriten hacerlos con el cuerpo sentado frente a una mesa lista específicamente para tales actos. La mesa deberá estar preparada con todos los elementos que permitan realizar estos actos en forma pausada, (platos, cubiertos, vasos, servilletas, etc.) y deberán darse los tiempos que el cerebro requiere para dar la sensación de saciedad y plenitud que llega cuando se efectúa este acto de la manera apropiada.
Es primordial que sepas que todo alimento que pase por la boca estando de pie, no es registrado por el cerebro como parte de un acto de alimentación, en el cual los alimentos llegan al estómago y van acumulándose para desencadenar la sensación de llenado, que se produce al sentir el estiramiento de las paredes abdominales por el empuje de los volúmenes de comida ingeridos.
El dejar de comer (donde están también incluidos los excesos que engordan) para pasar a alimentar al cuerpo con la medida de lo suficiente es unos de los conceptos que entrenamos en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.
Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario