domingo, 25 de septiembre de 2011

FRASE PARA EL REFRIGERADOR

Durante mi proceso de cambio y en camino a la delgadez efectiva, solía encontrarme en momentos profundos de reflexión y lucidez por tener la medida suficiente en la cabeza y los alimentos suficientes en el estómago.

Cierto día me puse a pensar qué señales físicas tendría que poner delante de mí como alerta en los lugares peligrosos. Estos lugares son aquellos a los cuales recurría para calmar esos pensamientos irrefrenables que aparecían súbitamente y me hacían arrasar con todo lo que encontrara a mi paso, hasta que se producía ese alivio ficticio y efímero al que apelaba sin saberlo.

Pensé y pensé, e intenté recrear en mi mente las imágenes de los momentos peligrosos. Salí de mí mismo para poder observar cómo actuaba; y me encontré con escenas pasadas que transcurrieron a lo largo de toda mi vida de obeso, que fueron fruto de estos pensamientos repentinos que invadían mi mente y tomaban control de todo mi ser.

En esos momentos cuando teóricamente estaba calmo, disfrutando de cualquier actividad placentera, se producía lo de siempre: ese deseo irrefrenable de comer “algo”.

Generalmente se producía cuando estaba solo, y ocasionalmente estando acompañado. Hoy en día, gracias a tener la medida suficiente en la cabeza y en el estómago, puedo ver claramente que ese deseo de comer algo, solo estaba en mi cabeza. ¡Tiene sentido! ¿Cómo iba a estar en otra parte, si mi cuerpo ya tenía todos los alimentos que necesitaba para nutrirse hasta ese momento del día?

Hay un enorme abanico de posibilidades a donde podemos ir a comer los excesos, pero en este momento sólo me voy a referir a la propia casa de cada uno, donde solemos recurrir a los proveedores habituales: el refrigerador y las alacenas.

Hoy en día, a más seis años de no hacer más dietas, disfrutar de mi delgadez saludable y estar sintiendo el alivio que lo suficiente produce en mí en todas las áreas de mi vida, quiero compartir con ustedes una frase que escribí para esos momentos difíciles que muchos de ustedes le ocurre frecuentemente.

Esta frase puede estar pegada en la puerta del refrigerador, alacena o cajón, así como también en la botella de alcohol o en el paquete de cigarrillos o de droga de cualquier persona que tenga problemas con los excesos.

Es mi deseo que leyendo esta frase antes de mover la mano puedan tener la posibilidad de revertir la situación, poniendo una cuña de pensamiento entre el sentimiento y la acción.

De ustedes depende que circule entre sus personas conocidas.

Por favor, imprímala y hágasela llegar a quien la necesite. Haga de cuenta que el lugar en que va a estar pegada es quien dice la frase.

SI QUIERES CONOCER TU INTERIOR, POR FAVOR NO CONOZCAS EL MÍO.

Del libro "El Alivio de lo Suficiente" de Richard Frenkel


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario