lunes, 5 de septiembre de 2011

¿REIRSE o RE-IRSE?

Dos palabras para reflexionar:

¿REIRSE O RE-IRSE?

La risa es uno de los primeros gestos socializadores que tenemos los seres humanos. Los bebes primero sonríen y luego se ríen. Demuestran que están contentos y confortables. Estos gestos producen en las personas que están cerca en esos momentossentimientos de amor y ternura hacia ese bebe que ríe y se produce un proceso de retroalimentación, las personas se ríen y hacen otros gestos de comunicación y el bebé se ríe aun más.

Los adultos han olvidado el poder curativo y de comunicación de la risa. Parecería que el sonreír o reírse con asiduidad no está permitido en esta sociedad acual donde las personas demuestran cada vez menos sus sentimientos por miedo, quizá a que quien esté enfrente pueda envidiar un estado de ánimo que es perfectamente normal y que se expresa a través de sonrisas y/o carcajadas.

Cuando una persona deja de reír por distintos motivos comienza a re-irse. ¿Qué significa esto? Que comienza a irse, poco a poco, de todos los lugares de reunión (re-unión) donde la gente se ríe y/o expresa sus sentimientos, entre otras cosas, a través de la risa. La sonrisa y la risa son base de la vida misma y ayudan a vivir mejor, cuando la persona se ríe fabrica endorfinas que la hacen sentir muy bien. Luego de una buena risa con carcajadas viene un sentimiento físico de relax que genera mucho bienestar.

Si tu le sonríes a la persona que tienes adelante, seguramente esta te responderá con otra sonrisa. El estar siempre mostrando los dientes blancos a través de una hermosa sonrisa es la mejor tarjeta de presentación que puede mostrar una persona. Es lo contrario a irse, es decir siempre a través de esa sonrisa "aquí estoy".


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario