martes, 20 de septiembre de 2011

SIENTATE-SIENTETE

En los únicos momentos en que puedes alimentar a tu cuerpo, con la medida de lo suficiente que este requiere para su correcta alimentación y lograr la delgadez saludable que tanto buscas, sin hacer nunca más dietas restrictivas, es en los cuatro actos de alimentación diarios. (matuitino, diurno, vespertino y nocturno).

Estos actos los debes realizar en la forma que corresponde, tu cuerpo debe estar correctamente sentado frente a una mesa y en posición tal, que te permita realizar los movimientos correctos de corte y de llevado de los alimentos a la boca con los utensilios correspondientes.

Fuera de estos actos de alimentación y el agua suficiente para que este hidratado, tu cuerpo no requiere absolutamente ningún alimento más en otros horarios, como para cumplir con las funciones para lo cual fue creado.

Los seres humanos, al solo efecto de la vida, requieren para sus cuerpos agua y el alimento suficiente para que estos estén nutridos, todo demás uso social que se le de a la comida no está contemplado específicamente en el proceso biológico de la creación. Justamente ese uso social que se le está dando a la comida a través de su inclusión en cantidades enormes en fiestas, festejos y reuniones, es lo que está llevando cada ves más, a que las personas vayan distorsionando en sus cabezas cual es la real medida de lo que es suficiente para la correcta alimentación de sus cuerpos.

Si quieres tener tu cuerpo delgado y saludable deberás replantear el uso social que le estás dando a los alimentos. El juego de palabras sientate- sientete hace referencia a que alimentando a tu cuerpo siempre sentado y con la medida de lo suficiente, comenzarás a sentir como es alimentar a tu cuerpo en forma correcta y también comenzar a sentir las emociones que antes habitualmente las tapabas con dichos excesos.

El comenzar a cambiar el comer los excesos por el alimentar a tu cuerpo con la medida de alimentos suficientes, disfrutando el sentimiento compartido de las emociones, es uno de los principios del camino a la delgadez efectiva.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario