domingo, 12 de enero de 2014

DÍA DE LA LIBERTAD MENTAL FRENTE A LOS EXCESOS

DÍA DE LA LIBERTAD MENTAL FRENTE A LOS EXCESOS

Frase para reflexionar:

"Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan tú vida. ¡Así como escuchas cada palabra, así vives!¡Una palabra que cambia, una vida que cambia!" Richard Frenkel

Cambia la palabra proyecto por la palabra realidad. Las realidades son proyectos terminados...la realidad la podrás ver a través del concepto de la suficiencia y la palabra que siempre te hará feliz es suficiente.

Si todo lo que te propones siempre es una ilusión en tú mente y queda sólo en proyectos inconclusos, vas a llegar al 2015 igual o peor que ahora. Tu cuerpo no sabe de fechas, ni de ilusiones ni de proyectos. A tú cuerpo lo vas a modificar con realidades en tú mente. A tú cuerpo sólo lo debes nutrir e hidratar cuatro veces por día con la medida suficiente de alimentos y agua pura, y eso es ¡suficiente! Todo lo demás que te digas para justificar lo injustificable son elucubraciones negativas e ideas erróneas de tú mente.

Suficiente agua en tu estómago  para inundar a los excesos.
Suficiente alimentos y agua en tu mente y en tu estómago para nutrir e hidratar a la persona delgada y saludable que eres tú.
Suficiente amor hacia ti, hacia tú cuerpo y hacia los que te rodean, que son sostén y  fiel compañía de cada uno de tus días.
Suficiente de seguir defendiendo el sobrepeso o la obesidad, o la idea errónea, o los pensamientos negativos, que te anulan un porcentaje importante de tú vida de relación.
Suficiente de sostener la idea errónea de pensar que, ahora no es tú momento o que ahora no tienes el tiempo disponible para vivir lejos de los excesos.
Suficiente de pensar que tu cuerpo y tu mente van a resistir de enfermarse severamente, si sigues así.
Suficiente de pensar que no puedes salir a caminar...la base fundamental de la salud.
Suficiente de ser egoísta y pensar sólo en ti y en comer  los excesos, sin importarte nada, de nada y de nadie.
Suficiente de pensar que la solución vendrá mágicamente de afuera, sólo porque tú eres una buena persona y que lo lograrás en base a una dieta restrictiva.
Suficiente de pensar que de una adicción vas a salir por ti misma/o cuando quieras.

Te envío mis deseos lo suficientemente fuerte como para que lo entiendas y te des cuenta de una vez por todas que, hasta ahora tú no fuiste culpable de lo que te pasó, pero de aquí en más, estando la solución a largo plazo disponible, tú eres el o la responsable de todo lo que te pasa y eres el o la responsable de solucionarlo. Cuando lo hagas,  cuando verdadera-mente te "des cuenta" lo que te quiero transmitir respecto al concepto de la suficiencia, vas a conocer por primera vez en tu vida lo que es vivir la vida en paz, calma y alivio, con libertad plena, libre de los excesos.

Entonces podrás celebrar todos los días con el cuerpo delgado y saludable el "Día de la libertad mental frente a los excesos".

 

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario