domingo, 5 de enero de 2014

¿Y SI ESTE AÑO ES DIFERENTE?

¿Y SI ESTE AÑO ES DIFERENTE?

Este es un mensaje de optimismo buenas ondas y suficiencia para ti, amigo o amiga que día a día sigues mis reflexiones.

Muchas gracias por acompañarme a lo largo del año que pasó, pero ya estamos en el 2014. Si yo no te visualizara, imaginara, percibiera y sintiera que tú estás allí, leyendo lo que escribo para ayudar a que te "des cuenta" como colocarte frente a los excesos, adicciones, faltas momentáneas o carencias profundas que te puedan estar haciendo daño, mis reflexiones no tendrían sentido de seguir siendo expresadas.

Si bien lo que escribo lo hago para sentirme bien yo, yo no seguiría siendo yo - de la manera que soy ahora - si no existieras tú.

Reflexionemos y preguntémonos, 

¿Qué es la vida sino un continuo dar a otros todo  lo que uno es, tiene  o sabe?

¿Tendría sentido la vida si estamos solos?

¿Para qué viviríamos?

¿Para que vivimos?

Hace casi nueve años decidí dar un giro a mi vida y comencé a reflexionar profunda-mente (en la mente en forma profunda), rompí con todas las estructuras mentales que la actual sociedad de los excesos me condicionaba a ser como fui hasta esos momentos y a partir de allí - por primera vez en la vida - me sentí libre de toda libertad, para poder vivir la vida que yo quería, la vida que yo quiero, ¡mi propia vida!, no la vida que me imponían desde afuera a través de ideas erróneas que, habían sido puestas en mi mente, por la "sociedad de los excesos", sin que yo me hubiera dado cuenta.

…y en un momento me “di cuenta” por donde pasaba la solución a la mayoría de los problemas de la vida que no me dejaban ser feliz.

Ese momento fue cuando me “di cuenta” que la mayoría de los problemas que tenía en mi vida eran causados por los excesos, en un principio y por las faltas producidos a posteriori al no tenerlos.

Entonces escribí la siguiente frase:

“El dar se cuenta, el darse cuenta y el darse cuenta también cuenta”. Richard Frenkel

Comencé a ejercitar el dar (en el sentido más amplio de la palabra) y eso contó en mí, comencé a darme (diferentes cosas a mi también) y eso también contó en mí, y ese darme hizo que me “diera cuenta” en donde estaban y de donde venían las ideas erróneas que me afectaban, y darlas vueltas.

En ese momento  desarrollé y adopté para mí el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, adicciones, faltas momentáneas o carencias profundas y decidí dedicar mi vida a ayudar a otros a darse cuenta de lo mismo.

El 2013 ya pasó, ya se fue, como ya se fueron todos los demás años anteriores sin que hayas resuelto esos temas que tienes como asignaturas pendientes. Ya estamos en los primeros días del año 2014, te invito a reflexionar si vale la pena seguir penando, al vivir una vida signada por los excesos, que hacen que probablemente, no puedas vivir una vida completa de felicidad plena por faltarte cosas en algunas áreas de la vida, que realmente no son necesarias para vivir.

Te propongo que reflexiones e intentes pasar por primera vez estos primeros días del año, lo más lejos posible de los excesos - en este caso – de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Comenzar el año de esa manera te asegurará comenzar el año 2014 desde otra perspectiva totalmente diferente a lo de todos los años anteriores.

En caso que lo requieras estoy siempre dispuesto a ayudarte  a que sin que des cuenta, te vayas dando cuenta, de lo que ahora no te das cuenta.

Te deseo que  puedas recorrer el año que está comenzando con suficienciapaz, alivio, sobriedad, sin excesos y rodeado de felicidad.

Lo podrás lograr, si comienzas ahora, ya mismo, con un programa específico de los que tengo programados para resolver tu problema específico frente a los excesos. La experiencia me indica que tienes dos posibilidades. O pasas los próximos meses con paz, calma y alivio frente a los excesos: "El alivio de lo Suficiente" o te despiertas a fines de marzo con unos cuantos kilos más de grasa corporal extra. 

Estoy contigo si estás contigo. Tú decides.

Programas presenciales o via Skype+web a todo el mundo.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario