martes, 7 de enero de 2014

EL CHINO Y EL ARROZ

EL CHINO Y EL ARROZ
Para reflexionar:

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó: 
-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?"
-"Sí"- responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja:

Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... OLVÍDALO.

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según sabiduría oriental:

1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.

"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional"

"La persona que cambia puede equivocarse,
pero la que no cambia nunca, vive equivocada".
Anónimo
.
 No vivas más tu vida en forma equivocada, comienza por un cambio, aunque sea muy pequeño…un pequeño paso. No sigas pensando  que los temas pendientes que tengas a resolver en distintas áreas de la vida, se van a resolver por arte de magia. Eso es una ilusión, por eso a los magos se los llama ilusionistas. Estas son ideas erróneas, y de sostenerse en el tiempo provocarán baja estima, frustraciones, estados de ánimo no deseados y finalmente depresiones.

No vivas más tu vida en forma equivocada, no sigas pensando en que una simple dieta te va a poder dar la delgadez saludable para el resto de tu vida. Esta es una idea errónea. Para que ello ocurra deberás vivir toda la vida haciendo dietas continuas y en restricción, eso no es posible de sostener en el tiempo.

Yo me di cuenta de eso hace ocho años y hace ocho años que nunca más hice una dieta. Me entrené durante 101 días, incorporé el concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente en todas las áreas de mi vida y vivo en delgadez saludable, con paz, calma y alivio, sin restricciones, nutriendo e hidratando a mi cuerpo diariamente como este lo requiere.

Estas son  ideas erróneas: si nunca te dieron resultado con anterioridad, ¿por qué crees que esta vez, o la próxima actuando de la misma manera o directamente no actuando, si te darán resultado y lograrás un cambio?

Escucha los mensajes de tu cuerpo e interprétalos, el sólo habla cuando lo sometes a los excesos, a las faltas o al sedentarismo.

“Al principio, tú cuerpo te susurra a través de la transpiración o de una taquicardia no esperada. Luego te habla a través de los análisis clínicos, de repente te grita para que te despiertes a través de los dolores corporales, en un momento clama a través del cansancio general…finalmente dejará de hablar y ya será tarde”.

…En estos casos la tarde es la noche.

Para que la noche se te transforme siempre en día y siga siendo siempre día, aprende a escuchar e interpretar los mensajes de tu cuerpo. La ayuda siempre está disponible. Te lo enseño en un solo programa.


Richard Frenkel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario