martes, 7 de enero de 2014

EL ENGAÑO DE LOS PRODUCTOS DIET O LIGHT

EL ENGAÑO DE LOS PRODUCTOS DIET O LIGHT

Una de las bases del programa de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto da la suficiencia que ofrece Academy of Limits -  Escuela de Vida Saludable es hacer que las personas se "den cuenta" como llevar a cabo las acciones correctas de lo que siempre "entendieron" pero que nunca pudieron llevar a cabo, sobre todo en las áreas donde tienen problemas con los excesos.

El "darse cuenta" es el paso faltante entre el entender y la acción concreta. Las personas deben "darse cuenta" como aplicar los conocimientos (lo entendido) en forma correcta, para que sus acciones logren el resultado buscado.

A través de los exclusivos ejercicios vivenciales creados por Richard Frenkel, para salir de una forma de pensar que fue creada desde la niñez, y que mantienen a las personas repitiendo constantemente los circuitos de pensamientos erróneos sobre cuál es la medida de lo suficiente para alimentar a su cuerpo en forma sana, se llega a ver clara-mente (con la mente clara) como se pensaba con anterioridad en forma errónea y se modifican los hábitos negativos que no se sabía que estaban en la mente.

A modo de ejemplo podemos referirnos  a los productos que se comercializan bajo la denominación "diet o light". Estos productos fueron elaborados bajo un proceso que asegura tener como máximo un 30% menos de calorías que los productos convencionales o naturales. La publicidad tendenciosa creó la idea que estos productos "diet" no engordan o engordan mucho menos que los productos no "diet o light". La realidad concreta que la diferencia es siempre como máximo de un 30% menor en calorías.

Vamos analizar una simple idea errónea con el ejemplo concreto de una tostada común untada con mermelada común vs. una tostada "diet o light" untada con mermelada "diet o light", pero esto se traslada a todos los productos. 

En el caso de la tostada común untada por mermelada común, esta tiene "x" cantidad de calorías.

En el caso de la tostada "dieto light" el equivalente en cantidad de calorías sería preparar una tostada y un tercio (x + 30%) para igualar a la cantidad de calorías que tiene una sola tostada elaborada con productos naturales.

Pregunta: ¿Qué persona que usted conozca corta un 30% de una tostada "diet o light" y la unta con la exacta cantidad de mermelada para igualar al ejemplo anterior? Respuesta: NINGUNA

Por lo general se untan dos tostadas "diet o light" - como mínimo -  con su correspondiente mermelada "diet o light" como una unidad en reemplazo de lo que sería habitual: una sola tostada natural con mermelada natural sin aditamentos ni conservantes químicos.

Resultado final: Al pensar que los productos "diet o light" engordan menosla persona está comiendo un 70% más de calorías que si alimentara a su cuerpo con productos naturales en la medida de lo suficiente.

La idea errónea proviene de pensar que los productos "diet o light" permiten comer más cantidad de ellos y que engordarán menos que los naturales. Esta idea errónea hace que muchas personas coman todos alimentos diet o light y cada vez estén con más sobrepeso u obesidad, producto de "no darse cuenta" que diariamente están dándole a su cuerpo más cantidad de calorías que lo que este "requiere" para su correcta nutrición. El cuerpo es muy sabio: toma diariamente lo que requiere para nutrirse y el resto lo acumula en grasa.

En un sólo programa de 16 semanas de duración te "darás cuenta" como dejar de comer los excesos y te enseñaremos como nutrir e hidratar a tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, sin hacer dietas restrictivas ni sentir restricciones, saliendo - entre otras ideas erróneas - de los circuitos de pensamientos adictivos a los productos "diet o light" creados para que puedas seguir perpetuando los excesos en tu cuerpo.


Richard Frenkel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario