domingo, 26 de enero de 2014

REALIDADES ACERCA DE LAS COMIDAS QUE COMEMOS

REALIDADES  ACERCA DE LAS COMIDAS QUE COMEMOS

“Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina”. Hipócrates
 
“TU ERES LO QUE COMES”

Literalmente es así. A través de todo el largo de su vida, tu cuerpo está continuamente fabricando y renovando sus células, aún las células del cerebro.

¿Tú sabes que la totalidad de las células de tu piel se renuevan cada treinta días?

¿Quieres que tu piel luzca fresca y sin arrugas? Pues debes nutrir e hidratar a tu cuerpo correctamente todos los días.

Los alimentos que se ingieren son el combustible para el crecimiento y la regeneración de las células.

Lo que diariamente pasa por tu boca, afecta a la salud de tu cerebro y de tu cuerpo en su totalidad y la llave para una buena salud es una buena alimentación.

Podríamos decir que si tu comes comida chatarra, tendrás un cerebro chatarra y un cuerpo con sobre peso u obesidad debido a la grasa extra corporal que fabrica ese tipo de comidas. Esto es así, y si no observa el cuerpo de la mayoría de las personas que entran en los restaurantes de comida rápida. Entonces podemos decir, que lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, es lograr una nutrición óptima teniendo en cuenta cada cosa que pasamos por nustra boca.

La comida es una droga, ¡así como lo escuchas!, lo repito. La comida es una droga, y en exceso es como un veneno: ¡mata!

Lo bueno de esto es que así como los venenos matan en ciertas cantidades, podemos ver que algunos, en pequeñas cantidades curan. Y la comida actúa así. En grandes cantidades puede llegar a matar y no hablamos solamente de la muerte física, puede matar las ilusiones, los proyectos y la autoestima – entre otras cosas – pero en la medida de lo suficiente nutre al cuerpo, permite vivir una vida en delgadez saludable y no deja que el cuerpo de una persona fabrique grasa extra corporal, salvando a esa persona de todos los problemas de enfermedad asociados al sobrepeso y la obesidad.

Los problemas específicos en el área física, probablemente comienzan con pequeños dolores articulares en todo el cuerpo y a medida que pasa el tiempo – de no tomarse las medidas correctivas sobre el problema -  lo puede llevar a grados de postración impensados y aún en casos extremos a la muerte.

Los alimentos te pueden hacer sentir bien o mal. Si tú eliges desayunar con medialunas -  que es la peor bomba adictiva que hay para tu cuerpo porque es la mezcla de la droga harina, la droga azúcar y grasa o manteca – al cabo de un rato, tú te sentirás como en un estado de lentitud o sopor y con ganas de seguir comiendo más medialunas u otros productos que contengan estas drogas en su composición.

Los alimentos en excesos te pueden dar sueño. ¿Tú te has dado cuenta qué cuando terminas de comer un suculento almuerzo en forma excesiva, siempre te dan ganas de dormir una siesta, cosa que no pasa cuando almuerzas en forma frugal y en la medida de lo suficiente? Reflexiona al respecto.
Pero lo bueno es que también los alimentos te pueden hacer sentir muy bien. Comiendo  alimentos saludables y en la medida de lo suficiente, tú puedes tener más energía a todo lo largo del día y esto te ayudará a enfocarte mejor en todas las actividades que realices.

Esto deberías tenerlo siempre presente: ¡Los alimentos que ingerimos diariamente influencian todas las actividades de nuestra vida!

Los alimentos no sólo alivian la sensación de hambre, sino que tienen efectos en todos los aspectos de tú salud física, psíquica y de bienestar general. ¿Qué es bienestar? Bienestar es simplemente estar bien, es sentirse bien en todas las áreas de la vida.

Respecto a la salud en general, te puedo decir que una alimentación pobre en nutrientes hará que tu salud sufra las consecuencias, en cambio un P.A.S.S. Plan de Alimentación Saludable y Sostenible (saludable en la calidad de los alimentos y sostenible en la cantidad de calorías y en el tiempo) como el que propongo en los distintos programas que doy en la Escuela de Vida Saludable Saludable que he creado y dirijo, hará que tu tengas tú cuerpo todo el día equilibrado, con los nutrientes apropiados y lograrás fortalecer tu sistema inmunológico.

Cuando tú estás realizando un plan de alimentación correcto, tú habilidad de pensar clara y rápidamente se incrementa en grado extremo, ya que no está sometido al estado producido por las llamadas comidas - droga qué producen adormecimiento, sopor y desviaciones  continuas de los pensamientos hacia ellas.  

El nivel de energía que tengas cada día es muy importante, pues de ello dependerá como desarrollarás tus actividades durante el día. Te puedo decir que el nivel de energía depende del tipo de alimento que ingieres y del grado de movilidad o actividad física que desarrolles.

Si tú en la actualidad te sientes sin energía y con decaimiento anímico, te sugiero que revises la forma en que te estás nutriendo e hidratando a tu cuerpo y la actividad física que estás realizando últimamente. Si no es la conveniente también te sugiero que comiences a pensar en realizar un cambio, ahora que todavía estamos en enero y qué es el momento propicio para los cambios ya que estamos a comienzo del año y hay muy buena energía dando vueltas por todos lados.

Lo más sencillo para comenzar específicamente con la actividad física, es que te unas en Facebook  al GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO (gratuito) que yo he creado y coordino, y que comiences a caminar de a poco todos los días sábados, domingos y feriados por la tarde. En el plano de corregir los excesos de comidas – si en la actualidad tienes algunos kilos de más que deseas reducirlos - que fabrican la grasa extra corporal, te sugiero que realices algún programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencias – No más dietas restrictivas. Con estas dos cosas solamente vas a poder tener tu cuerpo con delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas y una vida nueva con energía en todas sus áreas en muy poco tiempo.

Te sugiero que charles este tema en familia y probablemente, otras personas de tu grupo familiar se unan a este proyecto y muy pronto toda la familia estará delgada y saludable.

Para consultas por los programas de vida saludable, puedes llamarme al 15-6001-8898 o al 4788-2467

Como coach de vida será un placer asesorarte para que puedas vivir cada vez mejor lejos de los excesos y las faltas.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario