viernes, 29 de marzo de 2013

DÍA DE LA LIBERTAD MENTAL FRENTE A LOS EXCESOS


DÍA DE LA LIBERTAD MENTAL FRENTE A LOS EXCESOS

Frase para reflexionar:

"Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan tú vida. ¡Así como usas cada palabra, así vives!¡Una palabra que cambia , una vida que cambia!" Richard Frenkel

Cambia la palabra proyecto por la palabra realidad. Las realidades son proyectos terminados
...la realidad se llama suficiencia y la palabra que siempre te hará feliz es suficiente.

Si todo es una ilusión y queda sólo en un proyecto inconcluso, vas a llegar al 2014 igual o peor que ahora. Tu cuerpo no sabe de fechas, ni de ilusiones ni de proyectos. A tú cuerpo lo vas a modificar con realidades. A tú cuerpo sólo lo debes nutrir e hidratar cuatro veces por día con la medida suficiente de alimentos y agua pura, y eso es ¡suficiente! Todo lo demás que te digas para justificar lo injustificable son elucubraciones de tú mente.

Suficiente agua en tu estómago  para inundar a los excesos.
Suficiente alimentos y agua en tu mente y en tu estómago para nutrir e hidratar a la persona delgada y saludable que eres tú.
Suficiente amor hacia ti, hacia tú cuerpo y hacia los que te rodean, que son sostén y  fiel compañía de cada uno de tus días.
Suficiente de seguir seguir defendiendo el sobrepeso o la obesidad, que te anula un porcentaje importante de tú vida de relación.
Suficiente de sostener la idea errónea de pensar que, ahora no es tú momento o que ahora no tienes el tiempo disponible.
Suficiente de pensar que tu cuerpo va a resistir de enfermarse severamente.
Suficiente de ser egoísta y pensar sólo en ti y en comer  los excesos.
Suficiente de pensar que la solución vendrá mágicamente de afuera, sólo porque tú eres una buena persona y en base a una dieta restrictiva.

Te envío mis deseos lo suficientemente fuerte como para que lo entiendas y te des cuenta de una vez por todas que, hasta ahora tú no fuiste culpable de lo que te pasó, pero de aquí en más, estando la solución a largo plazo disponible, tú eres el responsable de todo lo que te pasa y eres el responsable de solucionarlo. Cuando lo hagas,  cuando verdadera-mente te "des cuenta" lo que te quiero transmitir respecto al concepto de la suficiencia, vas a conocer por primera vez en tu vida lo que es vivir  la libertad plena, libre de los excesos.

Entonces podrás celebrar todos los días con el cuerpo delgado y saludable el "Día de la Libertad Mental Frente a los Excesos".

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario