martes, 12 de marzo de 2013

LOCOMOTORA DE SUFICIENCIA


LOCOMOTORA DE SUFICIENCIA

Un hábito negativo lo defino como la fuerza de la historia arraigada en tu mente, que hace que actúes en ciertas áreas de tú vida de una manera tal que no te das cuenta que te produce daño. Es como una locomotora lanzada a toda velocidad lanzada para el lado contrario a donde quieres ir.

Cuando aparece en tu mente una "idea producto de una motivación o una decisión", de hacer una dieta restrictiva para bajar de peso es una "idea errónea", esa idea nunca va a poder oponerse a un hábito que tengas instalado hace tiempo, porque las ideas, las motivaciones o las decisiones no tienen historia, los hábitos sí. Las ideas, las motivaciones o las decisiones no tienen hábitos, los hábitos sí. Las ideas,  las motivaciones o las decisiones no tienen fuerza de costumbre, los hábitos sí. 

 crees que resolverás el tema frente a los excesos de comidas y bebidas solamente con una idea, una motivación o una decisión, pero lo único que lograrás es poner a tú cuerpo y a tú mente otra vez en restricción hasta que no lo puedas sostener más, parar de hacer la dieta y volver a comer de la misma manera con el consiguiente re-engorde.

Frase para reflexionar;

“Las ideas, las motivaciones, las decisiones y las dietas tienen fecha de vencimiento, ¡los hábitos no!, los hábitos tienen la fuerza de la historia”. Richard Frenkel

La única manera de cambiar un hábito negativo en la mente es oponer un hábito positivo igual y contrario que reemplace al anterior. ¡No hay otra forma!, las dietas trabajan sobre los síntomas y las consecuencias:la grasa corporal extra y el aumento de peso. El Concepto de la Suficiencia y el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que desarrolle para darle solución al tema de los excesos, trabajan sobre las causas: las ideas erróneas arraigadas  en la mente en forma de hábitos negativos.

No te engañes ni te sigas dejando engañar más por los tradicionales ofrecimientos de resolver tu problema frente a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólica (únicos formadores de grasa extra en el cuerpo) haciendo dietas restrictivas. Esa forma de tratar el tema ya se comprobó en todo el mundo que no te va a dar ningún resultado a largo plazo. Tú ya lo comprobaste en tú cuerpo muchas veces al volver a reengordar.

Cuando te canses de reiterar los fracasos y quieras tener en tú mano el poder de tú propia locomotora de la Suficiencia, la que te traerá la delgadez saludable a largo plazo, la paz, la calma y el alivio que produce tener la medida lo suficiente en la cabeza, estoy para ayudarte y acompañarte en el proceso. Un coach de vida es un entrenador de vida, que en este caso te enseña cómo vivir una vida lejos de los excesos. Permítete y permíteme ayudarte a “darte cuenta” cómo hacer para entrenarte en el manejo de tú propia locomotora de la Suficiencia.

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario