jueves, 7 de marzo de 2013

¿META MORFAR o METAMORFOSIS?


¿META MORFAR o METAMORFOSIS?

Frase para reflexionar:

"Cuando sufrí  la metamorfosis de mi cuerpo delgado y saludable para terminar viviendo con sobre peso u obesidad, ¿será porque me equivoqué la meta, por los excesos que metí por la boca, por las broncas, por las angustias o por los silencios que me morfé?". Richard Frenkel

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición de la palabra metamorfosis es la siguiente:
metamorfosis.

(Del lat. metamorphōsis, y este del gr. μεταμόρφωσις, transformación).

1. f. Transformación de algo en otra cosa.

2. f. Mudanza que hace alguien o algo de un estado a otro, como de la avaricia a la liberalidad o de la pobreza a la riqueza.

3. f. Zool. Cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida.

El ejemplo más conocido de la metamorfosis en el reino animal, es el del gusano que se transforma en mariposa. Esa es una transformación física.

Pero también hay metamorfosis mentales que se realizan en los seres humanos. El diccionario da como ejemplo, el de pasar de la avaricia a la liberalidad o de la pobreza a la riqueza. Tomando esta acepción, te propongo que no sufras, sino que disfrutes la metamorfosis mental de pasar de la pobreza de los pensamientos erróneos que te tienen atada/o a los excesos, a la riqueza del concepto de la suficiencia que te abre el camino a la delgadez saludable a largo plazo. 

Con el concepto de la suficiencia y la aplicación de un programa sobre los temas  específicos a trabajar, para lograr la modificación de los hábitos negativos, se logra la metamorfosis en las solo cinco ideas erróneas que te mantienen por años con sobrepeso u obesidad, producto de no darte cuenta de estar viviendo en un pasado imperfecto reiterativo de los errores de pensamiento. Día a día, a medida que se va desarrollando del programa, vas disfrutando de la metamorfosis de tu cuerpo, que se va tornando delgado y saludable y de la metamorfosis de tu pasado que se va tornando en un futuro perfecto indicativo de una nueva vida libre de los excesos.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario