domingo, 10 de marzo de 2013

HACER LO CORRECTO


HACER LO CORRECTO

¿Qué es hacer lo correcto? ¿Cuándo hacer lo correcto? ¿En qué hacer lo correcto?

Cuando se trata de vivir la propia vida en forma correcta, cada persona debería reflexionar y preguntarse si sabe realmente qué es vivir la propia vida en forma correcta y si en la actualidad está viviendo la vida qué desea vivir. 

En la sociedad actual en qué estamos viviendo, la mayoría de las personas viven  en"automático", de acuerdo a las opciones externas qué se le presentan delante de sus ojos día a día, tomándolas cómo modelo de vida, sin detenerse ni siquiera a pensar un instante si es bueno o malo para ellas.

En la sociedad en qué vivimos al día de hoy, hay dos tipos de ejemplos de vida: la de los valores tradicionales, los que respetan y toman a la familia tradicional como la célula básica de la sociedad, defienden la educación establecidas durante muchos años, basada en hacer lo correcto, en el respeto entre las personas, en el amor al prójimo y en la unión familiar, a los qué adhiero y la de los valores qué enseñan los medios de comunicación y las "multinacionales de los excesos" qué corrompen las mentes de quienes escuchan sus mensajes para lograr el cometido de "vender" productos y servicios que no son necesarios al puro efecto de la vida misma.

En una familia unida, donde haya amor, diálogo, se respeten los horarios, se reúnan sus integrantes alrededor de la mesa para efectuar los actos de alimentación, no hay posibilidad que entren los mensajes de las multinacionales de los excesos para captar, primero la mente y luego el bolsillo de alguno de todos sus integrantes.

Para qué la familia no se desarme y sus integrantes sucumban ante las continuas ofertas de los excesos, todos sus integrantes deben hacer lo correcto para que ello no ocurra... ¿y qué es hacer lo correcto?

Veamos:

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición de la palabra correcto es:

correcto, ta.
(Del lat. correctus).
1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libres de errores o defectos, conformes a las reglas.
2. adj. Dicho de una persona: De conducta irreprochable.

Del simple análisis de la definición se desprende qué el hacer lo correcto es hablar, entablar diálogos entre los integrantes de la familia u otras personas, usando las palabras qué se deban usar conforme a las reglas de la conversación y manteniendo siempre una conducta irreprochable, qué permita siempre defender con los hechos lo dicho o prometido con anterioridad.

Frase para reflexionar: “Si soy creíble soy querible”. Richard Frenkel

La penetración de la vulgaridad en el lenguaje producido por los medios de comunicación ha revertido la ecuación de lo qué las personas - y sobre todo la juventud - creen qué es lo correcto.

Hoy está de moda y es "cool" hablar y expresarse correctamente diciendo palabras chabacanas o soases. Pareciera qué es anticuado hablar como realmente está establecido en el idioma y con las palabras correctas.

El hablar en forma incorrecta trae una manera de pensar incorrecta, sentimientos incorrectos, acciones incorrectas y vidas incorrectas.

Si luego de reflexionar, comienzas a sentir que en algunas áreas de la vida no estás conforme con la vida qué estás llevando y quieres comenzar a lograr algunos cambios, te puedo ayudar a lograrlos.

Comenzando por poner el cuerpo a pleno, con delgadez saludable en el lugar qué debe ocupar en tu mente y ordenando algunas pocas ideas erróneas, darás solución en muy poco tiempo a las asignaturas pendientes en las demás áreas de tu vida.

Aquí van algunos "tips":

Idea errónea central: Nadie está pensando en mí ni esperando qué yo haga algo para criticarme. Qué los demás piensen lo que quieran. Es un idea errónea mía el pensar que otras personas van a estar pensando en mí. Cada uno ya tiene suficiente con sus problemas y cada persona se ocupa de los suyos.

Visualiza a tú cuerpo delgado y saludable: ¡ya lo tienes! siempre lo tuviste, tú no tienes qué hacer bajar de peso a tu cuerpo, el cuerpo nunca debe bajar de peso,  ahora sólo te tienes qué ocuparte solamente de no seguir pasando los excesos por la boca, esos excesos que producen la grasa extra en tú cuerpo, salir de los ofrecimientos qué las multinacionales  de los excesos te ofrecen a través de sus "dealers" o vendedores (quioscos, restaurantes de comida chatarra, tenedores libres, porciones extravagantes, góndolas especiales en los supermercados, etc.).

Conecta con el circuito de pensamiento positivo en base al concepto de la suficiencia, sólo mueve el swich (la llave de contacto), rodéate de la gente que quiera lo mismo, pide consejos, acéptalos independientemente del éxito o de lo que digan los demás.

No escuches a los que te digan lo que tienes que hacer, o lo que estás haciendo lo dejes de hacer, generalmente son personas qué no quieren qué cambies porque quedarían ellas al descubierto de sus excesos. Ponte un camino y recórrelo completo, te van a querer desviar, te van a querer sacar del camino que elegiste, porque los demás no conocen su propio camino... tú sólo sigue, sigue tú propio deseo, sigue lo que te dice tú corazón que no te vas a equivocar.

Frase para reflexionar: "En mi camino soy siempre exitoso, porqué mi camino es MIO y lo hago yo, ¡esta vez voy a triunfar, es un actitud mental!" Richard Frenkel

Tiene que coincidir el camino correcto con el elegido. Ama a tu deseo, sigue y sigue, entrénate, usa tu tiempo de la manera correcta, no lo pierdas frente al televisor, la computadora, los mensajes de texto, etc. Lee, asiste a clase, estudia, adquiere nuevos conocimientos, reflexiona.

Frase para reflexionar: "Haz siempre lo que tienes que hacer independientemente de lo que digan los demás y los resultados vendrán solos".  Richard Frenkel

Hacer lo correcto es hacer qué tú cuerpo delgado y saludable, ese cuerpo qué está allí adentro tuyo desde que has nacido, sea liberado de la funda de grasa en qué se encuentra en este momento. Tú lo encerraste y liberarlo es tú obligación, pero no por los tradicionales métodos y sistemas basados en dietas restrictivas qué nunca te dieron resultado, sino con un programa qué te asegure la delgadez saludable a largo plazo, sin tener qué hacer nunca más una dieta  ni que sientas restricciones de ningún tipo.

Todo esto y mucho más, lo trabajamos todos los días en las clases teóricas del programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y l

No hay comentarios:

Publicar un comentario